Convocatoria para cubrir la vacante de persona Diseñadora principal en Fundación Karisma

2023-06-09 Leer en voz alta

¿Eres una persona sensible, propositiva, creativa, con capacidad de análisis y pensamiento de diseño? ¿Te interesa la protección de derechos humanos como la privacidad, libertad de expresión, el acceso a la información, al conocimiento y a la cultura? 

En Fundación Karisma estamos buscando a una persona que quiera unirse con su talento a nuestro equipo de Comunicaciones. Que tenga habilidades de autogestión para el trabajo remoto y presencial y que tenga sensibilidad por los temas que trabaja Karisma con perspectivas de género, de derechos humanos y de justicia social. 

¿Te gustaría hacer parte de nuestro equipo de Comunicaciones?

Lee con detalle la convocatoria, diligencia completamente el formulario de postulación, en el mismo podrás adjuntar tu hoja de vida, hasta el domingo 25 de junio a las 11:59 p.m. (No se tendrán en cuenta postulaciones de personas que no cumplan estos requisitos o que sean presentadas con posterioridad a esa fecha y hora).

Las personas preseleccionadas serán contactadas para continuar el proceso (prueba y entrevista entre el 28 de junio y el 4 de julio y la decisión final será  comunicada el 7 de julio.) Se espera que la persona seleccionada comience en el cargo a  mediados del mes de julio de 2023. 

El equipo

El equipo de Comunicaciones de Karisma identifica espacios analógicos y digitales para conectar los objetivos, avances y resultados del trabajo de las líneas estratégicas de la Fundación, con las necesidades e intereses de sus audiencias y para generar valor en ambos sentidos.

Objetivos

Liderar los procesos de conceptualización, diseño y propuesta  de KVs  para el desarrollo de contenidos multimediales para las diferentes campañas y acciones analógicas y digitales de la Fundación.

Se valora la experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales.

Sobre el cargo

La Fundación Karisma promueve y defiende los derechos humanos en campos relacionados con la tecnología. Eso significa que gran parte de nuestro trabajo radica en hacer que diferentes sectores de la sociedad escuchen y repliquen nuestros mensajes. La misión de esta persona es crucial para el trabajo de Karisma, porque está día a día en contacto directo con nuestras comunidades digitales. 

La persona que ocupe la vacante de diseño multimedia tendrá la misión de:

1. Entender la visión y la importancia del rol de forma creativa y estratégica.

2. Proponer y monitorear contenidos para mejorar las campañas de comunicación de proyectos y los resultados de investigación de las diferentes líneas de trabajo e incidencia de Karisma.

3. Desarrollar piezas para parrilla de rrss

4.  Diseñar y diagramar documentos 

5. Participar en los procesos de creación, grabación y edición de videos para las diferentes redes sociales y plataformas de la Fundación.

6. Colaborar en los procesos de cotización y seguimiento de propuesta de proveedores para el desarrollo de contenidos comunicativos e impresos.

7. Liderar los procesos de entrega de artes finales a proveedores.

8. Colaborar con la Coordinación y el equipo de trabajo de Comunicaciones en la propuesta de kits de redes, piezas, contenidos, campañas, material en distintos formatos visuales y sonoros.

9. Trabajar articuladamente con su equipo directo de trabajo y con los demás equipos de las líneas estratégicas de la Fundación.

10. Usar lenguaje inclusivo e implementar acciones para la accesibilidad de contenidos web y de redes sociales.

Perfil

En esta oportunidad estamos buscando una persona profesional en Diseño gráfico, Diseño multimedia, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual, Publicidad, u otras carreras afines, que tenga experiencia en el diseño de contenidos audiovisuales y en la construcción de estrategias comunicativas.

Experiencia:

  • Experiencia mínima de un año y hasta tres años en cargos similares.
  • Se valora que la experiencia sea en organizaciones de sociedad civil, organismos internacionales o academia, en cargos vinculados con la difusión de proyectos o iniciativas con enfoque de derechos humanos.

Cualidades

  • Excelente capacidad de escucha y  de observación.
  • Capacidad de síntesis. 
  • Creatividad, proactividad, comunicación asertiva.
  • Capacidad de organización.
  • Capacidad para solucionar problemas.
  • Paciencia.
  • Mente abierta.
  • Pensamiento estratégico, trabajo en equipo, orden, atención en el detalle.
  • Exploración y uso de nuevas herramientas tecnológicas.
  • Gestión asertiva del tiempo.

Conocimientos

  • Edición de video
  • Edición de imagen
  • Edición de audio
  • Captura de imagen
  • Captura de video
  • Ilustración
  • Diagramación de libros e informes

Condiciones laborales

  1. Contrato y remuneración: Contrato por prestación de servicios con una dedicación mensual de 80 horas. Remuneración basada en la escala salarial de la organización.
  2. Horario y sede: Jornada diaria de 4 horas  de trabajo diurno. El trabajo tiene como base la ciudad de Bogotá – Colombia. Modalidad virtual- presencial.
  3. Días de descanso: Fines de semana y festivos colombianos. Cuando hay compromisos en fin de semana o se requiere de apoyos por temas coyunturales el horario flexible permite a las personas la compensación posterior.

* En Karisma valoramos las aplicaciones de mujeres y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales o con discapacidad.

**Para desempeñarse en este cargo se requieren importantes habilidades de trabajo en grupo, poseer destrezas de liderazgo, iniciativa en el cargo y altas dosis de empatía para la inclusión de todas las personas. Fecha límite de postulación: Domingo 25 de junio a las 11:59 p.m.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Convocatoria para cubrir la vacante de persona Diseñadora principal en Fundación Karisma


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co


Acompáñanos en @Karisma en Twitter, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.