El Sacha Inchi: nuevo proyecto del grupo de Innovación y Tecnologías Sociales de Karisma.

2014-08-18 Leer en voz alta

logo-fresno-sacha
El próximo viernes 22 de agosto, el Grupo de Innovación y Tecnología Sociales (GITS) de la Fundación Karisma, liderado por el ingeniero Héctor Botero, participará en la Segunda Mesa Técnica del Cultivo y Agroindustria del Sacha Inchi que se realizará en la ciudad de Cali.

La mesa técnica tiene como objetivo la construcción de un Modelo de Desarrollo Agroindustrial del Sacha Inchi en Colombia y será la oportunidad para abordar temas relacionados con experiencias empresariales, enfoque agroindustrial, análisis de costos de producción y posibles modelos de organización.

Para el GITS, que entiende la innovación social como nuevas estrategias, conceptos, ideas y organizaciones que se crean para afrontar necesidades sociales que extiendan y enriquezcan a la sociedad civil, “el desarrollo de Sacha Inchi como cultivo asociado, con beneficio y procesamiento en pequeña escala para mercados locales y para autoconsumo permitirá vincular a su producción numerosas fincas cafeteras familiares”.

Para conocer la propuesta que el GITS tiene para cultivar y procesar Sacha Inchi en la Zona Cafetera Colombiana visite: http://sachainchi.fresnodigital.info/?p=49
Información de contacto: hbotero@karisma.org.co
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.