En Karisma estamos buscando Pasante de Comunicaciones 2021- I

2021-01-27 Leer en voz alta

¿Qué es Karisma?

Es una organización colombiana de la sociedad civil que busca responder a las amenazas y oportunidades que plantea la -tecnología para el desarrollo- al ejercicio de los derechos humanos. 

Tenemos el reto de conectarnos con nuevas audiencias para propiciar el díalogo, el debate, la generación y la apropiación de conocimientos y herramientas en temáticas muy variadas que convergen en la defensa de los derechos humanos y que no son parte de la agenda mediática tradicional de manera contundente: biometría, historia clínica electrónica, video vigilancia, uso intensivo de datos personales, brechas e inequidades de género en la implementación de la tecnología, libertad de expresión, privacidad, intimidad, acceso al conocimiento y a la cultura.

¿Qué habilidades y dedicación horaria son requeridas en tu pasantía?

Preparamos una corta lista de habilidades que le aportarían bastante a nuestro equipo de Comunicaciones. Sabemos que tu experiencia como pasante debe ser la de aprender y explorar tus capacidades.

Respecto al horario, la idea es que dispongas de cuatro horas diarias de trabajo para acompañarnos, tendrás la autonomía de completar las tareas asignadas con algunas reuniones remotas, (virtuales), de planeación. 

Pasantía o practicante para el área de comunicaciones, 466.000 más ARL medio tiempo, contrato de aprendizaje, habilidades: redacción escrita, síntesis, análisis de estadísticas de redes sociales, trabajo en equipo. Manejo de youtube, facebook, wordpress, programas de diseño y edición de contenidos digitales. Presentar el documento expedido por la universidad para práctica o pasantía como requisito para la carrera.

¿Qué opinan 2 de nuestras pasantes del área?

VALENTINA MARÍN

Para mi fue un placer haber sido aprendiz de esta organización, que es referente en temas como la seguridad digital y la protección de derechos humanos en espacios digitales. Durante mi proceso pude crear contenido relevante, aprendí a utilizar WordPress,

a analizar cifras y datos estadísticos en las redes sociales y sobre seguridad digital (construcción de contraseñas seguras – cookies).

Karisma fue un espacio de aprendizaje, en el cual pude desempeñar y potencializar mis conocimientos adquiridos en la universidad, puesto que, puse en práctica mis habilidades en relaciones públicas, radio, gestión en comunicación y estrategias de comunicación digital. A nivel personal considero que la fundación es un espacio apropiado y cómodo para crecer, aprender y dar ese pequeño salto hacia el mundo laboral, que a veces nos asusta. Conté con la confianza y el apoyo de todo el equipo. 

Tuve la oportunidad de realizar la postproducción de la una serie de podcast feminista de tecnología; llamado “El problema con las mujeres”.

ESCUCHA EL PODCAST EDITADO POR 

VALENTINA HACIENDO CLIC AQUÍ

MARIANA URREA

Mi pasantía en la Fundación Karisma fue una experiencia grande y maravillosa, los temas que tratan, los proyectos que realizan y en los que participan, me ayudaron a reforzar mis conocimientos. Aprendí a hacer cubrimiento de eventos de manera virtual

y colaborativa, tuve la posibilidad de conocer metodologías de escritura para realizar síntesis y mejorar la concentración, también para hacer guiones de eventos, podcast y otros contenidos multimediales. Aprendí a manejar algunas funciones de WordPress y actualmente estoy apropiando conocimientos para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a nuestro sitio web. Estoy muy agradecida por eso. 

Tanto el equipo de Karisma, como el equipo de Comunicaciones que fueron parte de mi proceso, son personas muy agradables que estuvieron dispuestas a ayudarme con mi crecimiento profesional, así que recomiendo a la Fundación Karisma para realizar las pasantías de comunicaciones. Espero que alguien más pueda tener la experiencia agradable que tuve yo.

El cubrimiento de las verbenas, es algo que al inicio me dio “miedo”, pero que me terminó gustando bastante. 

ESTA ES UNA DE LAS VERBENAS DIGITALES
CUBIERTA POR MARIANA EN SU PRÁCTICA EN PLENA CUARENTENA 2020

Recibimos postulaciones hasta el 2 de febrero de 2021 comunicaciones@karisma.org.co Fundación Karisma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.