Hilo: Participación política sin obstáculos, porque al final habla de víctimas

2022-03-10 Leer en voz alta

Accede a la publicación original de este hilo en Twitter.

1/4 #8M | El Estado debe asegurar la participación de las mujeres en la política. Debe facilitar los recursos para que las mujeres puedan hacer campaña y evitar que barreras administrativas impidan la participación efectiva. – @Estamos_Listas.

2/4 Hacemos un llamado a las autoridades electorales para que que verifiquen que el cumplimiento del requisito formal de expedición de la póliza de seriedad de @Estamos_Listas no obstaculice los derechos de participación política y a elegir y ser elegido.

3/4 Para la @CConstitucional limitaciones a la participación política deben ser razonables y proporcionales. Más si afectan movimientos ciudadanos significativos. Las aseguradoras cumplen una función social y no pueden entorpecer el ejercicio democrático (T-117/16, T-445/20)

4/4 Nos preocupa también que esta barrera afecte el proceso que avanzan las víctimas del conflicto armado para acceder a las curules de la paz. Muchas de estas víctimas y lideresas son también mujeres.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Hilo: Participación política sin obstáculos, porque al final habla de víctimas.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.