KONEXIÓN K

2021-02-14 Leer en voz alta

Del 8 al 12 de febrero de 2021

¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana!

Sigue la Konexión K y recuerda que tu apoyo es fundamental para promover la defensa de nuestros derechos humanos en entornos digitales: ¡Consulta, comparte e interactúa!

Para arrancar, te invitamos a leer la última columna de nuestra directora Carolina Botero en El Espectador: Myanmar: moderación de contenidos post-Trump. También a ver y a escuchar la participación de Pilar Sáenz en el EDU TALKS “La protección de datos, el mayor reto de las personas y las empresas en 2021” del Politécnico Grancolombiano.

Por otro lado, nuestra coordinadora de proyectos Pilar Sáenz estuvo el 11 de febrero conduciendo el webinar ´Seguridad Digital para periodistas´ convocado por la Fundación Gabo y Open Society, en el que hablaron acerca de cómo proteger información sensible, cómo identificar amenazas en entornos digitales entre otros temas 

Columna Myanmar: moderación de contenidos post Trump

Carolina Botero en esta columna habla acerca de cómo Birmania, hoy Myanmar sufrió un nuevo golpe militar y las redes sociales, especialmente Facebook ha tenido un rol importante. En Myanmar Facebook es mucho más que una red social, es sinónimo de presencia de internet, por esto ha aumentado la base de personas usuarias en un 97 % y la penetración de celulares en un 80%, es por esto que debido a los desacuerdos políticos de Myanmar, los ciudadanos a través de Facebook manifestaban y proponían hacer protestas en contra de que los grupos militares tomaran el poder.

Para ver la publicación original de este artículo de opinión haga clic aquí

Seminario web Fundación GABO, Seguridad Digital para periodistas

Pilar Sáenz, Coordinadora de proyectos de la Fundación Karisma estuvo conduciendo el Webinar ´Seguridad digital para periodistas´ convocado por la Fundación Gabo y Open Society, en este se tuvieron como base los siguientes interrogantes:  ¿Cómo proteger información sensible? ¿De qué manera se puede desarrollar un trabajo remoto y colaborativo sin descuidar la seguridad digital? ¿Cómo identificar amenazas en entornos digitales? y ¿Cómo reaccionar ante la vulnerabilidad de la conexión a internet y dispositivos móviles? 

Para ver este webinar haga clic aquí

EDU TALKS, La protección de datos, el mayor reto de las personas y las empresas en 2021

La facultad de Ingeniería, diseño e innovación del Politécnico Grancolombiano, invitó a Pilar Sáenz, Coordinadora de proyectos, al Panel programado en el que se habló acerca de la privacidad, protección de datos y sobre cómo está Colombia en temas de regulación de esta protección con las empresas, el estado, etc. 

Pilar afirma que las empresas en Colombia están obligadas a reportar incidentes de seguridad de sus datos cuando hay fugas de información o cuando hay incidentes de ciberseguridad. 

Para ver este Panel haga clic aquí


Konexión es un breve resumen de noticias; te contamos en un mismo lugar nuestros lanzamientos de reportes, artículos resultado de la investigación de nuestro equipo de las diferentes líneas de proyectos y las diversas participaciones en eventos de otras organizaciones, medios de comunicación y propios.

¡Gracias por ser parte de esta Konexión, ya estás al tanto de las últimas novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.