Innovación y tecnología social

2016-09-24

Exploramos nuevas estrategias, conceptos e ideas para afrontar las necesidades de la sociedad civil; especialmente en sedes de educación rural y unidades productivas de pequeña escala y mercados locales en zonas rurales y fincas familiares colombianas. Lo hacemos a partir de la innovación, tecnologías sociales y trabajo en red, con organizaciones y personas interesadas en diferentes temas.

Entrega especial: #AnálisisTécnicoNuevoCódigoElectoral

Les invitamos a seguir #AnálisisTécnicoNuevoCódigoElectoral, una entrega especial de Karisma en la que les estarmeos compartiendo nuestras reflexiones y análisis sobre El proyecto para expedir un nuevo Código Electoral vía “fast track”, que se está discutiendo en el Congreso de Colombia desde el pasado 23 de septiembre .

Autenticación biométrica obligatoria o el grave riesgo de negarle el voto a media Colombia

Tenemos tres argumentos en contra de la redacción de la propuesta del artículo 149 del Nuevo Código Electoral que condiciona el derecho al voto de cada persona a su previa autenticación biométrica. Conoce +info aquí

Tenemos que hablar de la vigilancia digital estatal (primera parte)

Es urgente ajustar los marcos jurídicos para el uso de tecnologías de vigilancia en el país, especialmente por parte de las autoridades, que tienen el monopolio de las armas.

Se nos viene una reforma electoral de afán

Por Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) presentó hace poco un proyecto de ley estatutaria para reformar el Código Electoral. Dice la RNEC que cuenta con un amplio consenso y que espera que se haya aprobado para las próximas elecciones. De hecho, el gobierno lo presentó con…

Auditorías de la tecnología que se usará en el proceso electoral

Las auditorías tecnológicas independientes, son la mejor forma de imprimir transparencia y de generar confianza entre la base electoral y entre los demás actores involucrados en el proceso de administración electoral. El propósito central de las auditorías, es promover la participación ciudadana para proteger el secreto y la integridad del voto en un proceso que se vuelve más oscuro para las personas, a medida en que más tecnología se incorpora.