Innovación y tecnología social

2016-09-24

Exploramos nuevas estrategias, conceptos e ideas para afrontar las necesidades de la sociedad civil; especialmente en sedes de educación rural y unidades productivas de pequeña escala y mercados locales en zonas rurales y fincas familiares colombianas. Lo hacemos a partir de la innovación, tecnologías sociales y trabajo en red, con organizaciones y personas interesadas en diferentes temas.

KONEXIÓN K

12 al 22 de enero de 2021 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de éstas semanas! Iniciamos este año 2021 compartiendo nuevamente nuestros análisis, proyectos, columnas,  participaciones en eventos y alianzas con otras organizaciones y actores.  Te invitamos a que continúes en Konexión K y recuerda que tu apoyo es fundamental para promover…

La importancia de reportar fallos en sistemas informáticos del Estado

Por: Carolina Botero Para leer la publicación original de este artículo de opinión haga clic aquí El 15 de enero pasado La Silla Vacía publicó un artículo en el que hablaba de una vulnerabilidad en el sitio web de Cancillería que exponía más de 500.000 visas de extranjeros que las han solicitado y obtenido en…

El Código Electoral: sin debate ni transparencia, una reforma llena de problemas

Las organizaciones firmantes advertimos que la reforma al Código Electoral que fue aprobada el día de ayer en la tarde en el Senado de la República, fue tramitada de manera irregular en el Congreso, sin suficiente debate ni transparencia por cuenta del mensaje de urgencia del gobierno, e incluyendo varios artículos preocupantes. Aquí les contamos mejor.

Si no la peluquean, mejor que se caiga la reforma electoral

La tecnología, tal y como la regula el Código Electoral, precisa garantías. Las normas sobre voto electrónico y auditoría del software siguen siendo confusas o ambiguas. No creemos que existan garantías suficientes en el uso de tecnología, sin transparencia ni debate de fondo debemos decir #NoAlCódigoElectoral

Avanza la reforma electoral

Por Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original La reforma al Código Electoral urge pues las normas que existen ya no responden al país que tenemos. Estamos a dos plenarias de tener un nuevo código electoral y, con las mayorías del gobierno la reforma podría aprobarse este año. Aunque la reforma tiene cosas…