Innovación y tecnología social

2016-09-24

Exploramos nuevas estrategias, conceptos e ideas para afrontar las necesidades de la sociedad civil; especialmente en sedes de educación rural y unidades productivas de pequeña escala y mercados locales en zonas rurales y fincas familiares colombianas. Lo hacemos a partir de la innovación, tecnologías sociales y trabajo en red, con organizaciones y personas interesadas en diferentes temas.

Ingreso solidario: Un experimento del Estado para evitar discusión política sobre beneficios sociales por COVID 19

Ingreso Solidario es una muestra del preocupante futuro de la política social en la que las personas tienen cada vez menos mecanismos para exigir sus derechos frente al Estado.

CoronApp: muchos datos, ¿pocos beneficios?

Por: Índice coronavirus y derechos digitales Colombia Clic aquí para leer la entrada original Mientras que la aplicación recoge datos de una forma que muchas voces califican como riesgosa y abusiva, no es claro qué busca el gobierno con ella ni qué rol juega en la estrategia de contención del coronavirus. El 7 de marzo…

El espejismo de las “coronapps”: lecciones digitales para tiempos de emergencia

Los gobiernos y empresas tecnológicas nos están transmitiendo la equivocada idea de que las apps proveen alguna protección contra la enfermedad: que si reporto síntomas tendré la respuesta sanitaria asegurada e inmediata para atender mi caso.

Aplicaciones de rastreo digital de contactos, ¿para qué zapatos si no hay casa? La tecnología al servicio del control de la pandemia

Una publicación de nuestro Laboratorio K+Lab en la que explicamos en qué consiste la vigilancia con Bluetooth, los modelos, los problemas de privacidad y el alcance.

COVID-19: ¿qué está pasando con nuestros derechos en internet?

Clic aquí para leer la entrada original. Las emergencias justifican medidas excepcionales que dan un poder especial al Ejecutivo en la toma de decisiones. Es una realidad que obliga a fortalecer acciones de control y monitoreo a las medidas adoptadas. Para hacer seguimiento a temas de derechos digitales, nace el Índice “Coronavirus y Derechos Digitales”. Por…