Innovación y tecnología social

2016-09-24

Exploramos nuevas estrategias, conceptos e ideas para afrontar las necesidades de la sociedad civil; especialmente en sedes de educación rural y unidades productivas de pequeña escala y mercados locales en zonas rurales y fincas familiares colombianas. Lo hacemos a partir de la innovación, tecnologías sociales y trabajo en red, con organizaciones y personas interesadas en diferentes temas.

Entre el miedo y la vigilancia: el sistema de exclusión del Sisbén IV

El Departamento Nacional de Planeación tiene en el Sisbén un sistema diseñado para vigilar a las personas en condición de vulnerabilidad utilizando un intercambio de datos en el que cada respuesta de una persona estará en constante escrutinio.

Ojalá la seguridad digital para CoronApp siguiera el ejemplo francés

Por Carolina Botero Clic aquí para leer la entrada original Mientras escribo esta columna, en el parlamento francés se debate si el 2 de junio se empezará a usar la aplicación “Stop Covid” para asistir el proceso manual de rastreo de contacto en ese país. Esta misma semana también tendrá lugar la primera fase de…

[Conversatorio] Hoy: Impactos y límites de CoronApp Colombia en la salud pública y en los contextos socioculturales, políticos y económicos.

El despliegue de tecnologías para contener el COVID 19 no solo compromete y vulnera la privacidad de las personas. Muchos derechos más se ven amenazados por su experimentación y la falta de transparencia.

Ingreso solidario: Un experimento del Estado para evitar discusión política sobre beneficios sociales por COVID 19

Ingreso Solidario es una muestra del preocupante futuro de la política social en la que las personas tienen cada vez menos mecanismos para exigir sus derechos frente al Estado.

CoronApp: muchos datos, ¿pocos beneficios?

Por: Índice coronavirus y derechos digitales Colombia Clic aquí para leer la entrada original Mientras que la aplicación recoge datos de una forma que muchas voces califican como riesgosa y abusiva, no es claro qué busca el gobierno con ella ni qué rol juega en la estrategia de contención del coronavirus. El 7 de marzo…