Equipo

2020-01-09

Democratización del conocimiento y la cultura


Junta Directiva 2023-2027

En la más reciente Asamblea General de la Fundación Karisma, se decidió la Junta Directiva que tendrá la labor de apoyar el trabajo que se hace en la organización durante el periodo 2023-2027 y queremos que les conozcas:

Héctor Botero

Fundador, ingeniero industrial. Hizo su carrera como emprendedor y fue pionero en el país en temas de apropiación de tecnología en educación. Actualmente se interesa en la innovación social. Fue el director de Karisma hasta 2014 y desde entonces ha sido el presidente de la Junta.


Elizabeth Castillo

Activista. abogada y política colombiana.

Es una reconocida activista de los derechos de la comunidad LGBTiQ+. Ha participado en los debates nacionales y campañas que promueven la igualdad de derechos y el matrimonio igualitario, lucha contra la homofobia y para que sea posible la adopción por parejas del mismo sexo. Fundó el grupo de mamas lesbianas en Bogotá.


Sara Trejos

Periodista y socióloga de U. del Rosario, tiene especialización en gestión cultural. 

Ha trabajado como productora en diferentes espacios desde 2013 incluído para el Centro para la promoción de América Latina y el Caribe de la UNESCO como profesional de comunicaciones.  Actualmente dirige el proyecto Presunto Podcast y es embajaroda de Sembra Media en Colombia.


Lina Porras

Médica e ingeniera de sistemas  tiene una maestría en Salud Pública.

Promotora del uso de tecnologías, conocimiento libre y tecnologías aplicadas en el campo de la salud. Miembro activa de la comunidad de software libre de Bogotá. Organiza desde hace una década el FLISOL.


Sandra Botero

Feminista, historiadora de la Universidad Nacional de Colombia. 

Tiene un PhD en Ciencia Política de la Universidad de Notre Dame. 

Actualmente es profesora de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Le interesa la investigación en temas de democracia, sistema judicial, derechos electorales y sus dinámicas en América Latina.


SUPLENTES

Maria Eugenia Cabrera

Miembro fundador de Karisma. Como parte de la familia Botero ha estado involucrada en la fundación de la organización desde el inicio y continúa apoyando su desarrollo.

La fundación se beneficia de sus habilidades para organizar equipos, espacios, eventos y su permanente disposición a apoyar el desarrollo de la Fundación.


Alberto Gomez

Miembro fundador de Karisma.

Ingeniero mecánico, su carrera se desarrolló en el sector minero con amplia experiencia en Juntas Directivas.

Admira el trabajo de la fundación, reconoce la importancia de la supervisión y seguimiento del tema financiero. Su experiencia en este sentido es lo que más apoya.


Cristina Vélez

Es politóloga con maestría en políticas públicas del Hertie School of Governance en Berlín

Con 15 años de experiencia en proyectos de tecnología cívica. Investiga ecosistemas digitales a través de minería de datos en espacios públicos de redes sociales (OSINT). Trabaja desde 2018 para que las organizaciones de sociedad civil y periodistas enfrenten menos barreras de entrada a la investigación digital: primero como co-fundadora y directora de Linterna Verde y ahora en la Fundación InterpretaLab.

Empezó su carrera en Congreso Visible, el Secretariado Global de Transparencia Internacional y fue miembro del equipo fundador de La Silla Vacía.