¿Qué necesita el Sistema de Información Clínica y Laboral para proteger nuestros derechos?

2018-01-27 Leer en voz alta

En el marco del trabajo que adelantamos, en Fundación Karisma hacemos seguimiento a las diferentes iniciativas de política pública del Gobierno colombiano. Es así como desde 2015 hemos prestado atención a la propuesta de Carpeta Ciudadana Ministerio TIC (que luego recibió el nombre de Servicios Digitales Ciudadanos), y hemos participado activamente durante el proceso de discusión abierto para ese proyecto. A finales del año pasado el Ministerio TIC publicó para comentarios una pieza clave de la regulación que conformará los Servicios Digitales Ciudadanos, se trata del Sistema de Información Clínica y Laboral.
Nuestros comentarios generales al proyecto de decreto abordan el proceso de participación, el papel del articulador, el objetivo del proyecto de decreto, el respeto a los derechos fundamentales a la intimidad y al habeas data, la financiación de la estructura que crea el proyecto de decreto y por último la brecha digital y la población desconectada. Conoce nuestros comentarios al borrador de decreto sobre lineamientos generales al Sistema de Información Clínica y Laboral enviados  el 27 de noviembre de 2017 al Ministerio TIC.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: ¿Qué necesita el Sistema de Información Clínica y Laboral para proteger nuestros derechos?


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.