El pasado 29 de abril se archivó el Proyecto de Ley Estatutaria 166 de 2024, un retroceso preocupante para quienes creemos en la protesta social como un derecho fundamental que fortalece la democracia. Este proyecto fue el resultado de un proceso amplio y participativo que buscaba establecer un marco legal claro para garantizar el derecho a la manifestación pacífica, en cumplimiento del Acuerdo de Paz y los estándares internacionales de derechos humanos. Desde Karisma, junto con otras organizaciones, seguimos insistiendo en la urgencia de priorizar este debate y reiteramos que proteger la protesta es proteger la democracia.
Acompáñanos en @Karisma en X, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y Tik Tok.
Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.
Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Comunicado sobre el archivo del proyecto de ley 1660 de 2024.
Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co