Somos una organización de la sociedad civil colombiana, queremos asegurarnos de que las tecnologías digitales protejan y avancen los derechos humanos fundamentales y promuevan la justicia social.

Líneas de acción

Democratización del conocimiento y la cultura

Las tecnologías digitales ofrecen un gran potencial para el aprovechamiento, a diferentes escalas, del conocimiento y la cultura que se construye como sociedad. Existen obstáculos que dificultan el acceso, la creación y uso de estos recursos. Identificamos y apoyamos alternativas que promuevan una visión del conocimiento y de los recursos culturales compartidos que sirvan para…

Autonomía y dignidad

La explotación de los datos de las personas para caracterizarlas y perfilarlas plantea riesgos para los derechos a la intimidad, a la autodeterminación y a la dignidad. Nuestro objetivo es promover acciones para que el desarrollo e implementación de tecnologías que usan datos intensivamente respete los derechos fundamentales, supere los desequilibrios de poder históricos y…

Participación Cívica

Las tecnologías digitales se han convertido en una parte clave de la participación cívica en espacios democráticos y una forma de ejercer los derechos a la libertad de expresión, libertad de asociación y otros derechos fundamentales. Al tiempo, los abusos de las tecnologías digitales representan una erosión de la participación y una vulneración del derecho…

Inclusión Social

Si bien las tecnologías ofrecen oportunidades para desafiar las barreras existentes a la participación económica, social, cultural y política, también pueden afianzar o empeorar los desequilibrios de poder existentes.Nuestro objetivo es fomentar que las tecnologías sirvan y protejan los intereses y los derechos de los grupos que enfrentan condiciones de discriminación. Género Cuestionar y transformar…

K+LAB

K+Lab es el primer laboratorio de seguridad digital y privacidad de Colombia pensado desde y para la sociedad civil, especialmente, periodistas, personas defensoras de derechos humanos o que están ejerciendo liderazgos sociales en los territorio, las organizaciones que los agrupan, y entidades con las que se relacionan. Realiza análisis técnicos para apoyar el trabajo de…

K- Apropiación Tecnológica

A través del Laboratorio de Apropiación Tecnológica, Karisma se acerca y apoya a comunidades en el uso de tecnología para enfrentar sus necesidades sociales. Apoya el aprovechamiento sostenible de las tecnologías de acuerdo con el contexto, intereses y necesidades de las comunidades. Busca acompañar las capacidades de las comunidades para usar tecnologías digitales a través…

Aprende algo nuevo

Kit de seguridad digital para antes, durante y después de una protesta

Te compartimos estos tips de seguridad digital con información sobre algunas de las preguntas más recurrentes que hemos recibido de parte de las personas que están ejerciendo su derecho a la protesta en las calles.

Continuar leyendo

¿Bloqueos de internet, de cuentas y de contenidos en este paro?

Queremos colaborar con las personas o grupos que reporten casos de bloqueo de internet, redes telefónicas, cuentas o contenidos de redes sociales- entre otras-, y conocer los problemas, en entornos digitales, a los que se están enfrentando.

Continuar leyendo

Genios de Internet

Evita que tu privacidad sea vulnerada en la red. Esta es la guía Genios De Internet en ella te explicamos paso por paso cuáles son las mejores prácticas para una navegación segura.

Continuar leyendo
Únete a nuestra lista de correos