¿Eres estudiante y quieres ser parte de nuestro equipo? Con las Google Policy Fellowship puedes hacerlo.
Estamos buscando estudiantes apasionados por la tecnología y los derechos humanos en la era digital que quieran pasar una temporada en Bogotá. Los becarios trabajarán en las siguientes líneas:
- Acceso al conocimiento
- Privacidad y seguridad en la era digital
- Gobernanza de Internet
- Perspectiva de género
- Libertad de expresión
Estas líneas de acción implican una variedad de temas tales como:
- Reforma de los derechos de autor: estamos especialmente interesados en TPM, excepciones y limitaciones, cláusulas abiertas para flexibilidades, daños legales, responsabilidad de intermediarios y modelos de puerto seguro.
- Neutralidad de la red
- Recursos educativos abiertos
- Cultura libre
- Protección de Datos
- Acceso a la información pública
- Vigilancia masiva
- Derechos humanos en la era digital
- Violencia de género (diagnóstico, estrategias de contra discurso, campañas activistas).
Los estudiantes, que resulten becarios del programa, podrán trabajar durante 10 a 12 semanas y podrán participar en la supervisión y creación de campañas, investigación, escritura de proyectos, apoyo a acciones activistas y análisis de políticas públicas bajo la supervisión del directora de la oficina: Carolina Botero.
Además de Karisma, participan en este programa: Access Now (Costa Rica), el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (Argentina), Democracia y Desarrollo Internacional (Perú), Derechos Digitales (Chile) y R3D (México). Toda la información sobre las organizaciones participantes consulta aquí.
Buscamos a candidatos con un historial académico en ciencias sociales-legales, económico o de comunicación social. Los candidatos deben tener un interés en temas de economía digital y / o Internet y los derechos humanos.
Para aplicar llena el siguiente formulario. La convocatoria está abierta hasta el viernes 3 de junio de 2016. Consulta las bases de la convocatoria aquí. Mira aquí la experiencia de nuestra más reciente fellow 2015, Florencia Goldsman.