Carolina Botero

2019-01-09 Leer en voz alta

Carolina es consultora en temas en la intersección entre derecho y tecnología. Fue directora de la Fundación Karisma durante una década hasta 2024, actualmente es asesora de la dirección. Es columnista de El Espectador ha colaborado en La Silla Vacía y Razón Pública. Abogada, Máster en Derecho internacional y de la cooperación de la VUB (Bélgica), y Máster en Derecho del Comercio y la Contratación (UAB). Lleva 20 años trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos en Internet. Forma parte de la Junta Directiva de Creative Commons, del Comité Asesor del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) y de la Asamblea del Veinte.


Lee las columnas de Carolina:


Las redes privadas sin ánimo de lucro como alternativa para cerrar la brecha digital

Audiencia pública del proyecto de ley de Modernización de las TIC. El pasado 19 y 20 de noviembre nos reunimos con líderes de distintas regiones del país que trabajan en la conectividad de sus comunidades instalando Redes Mesh o Community Networks o Redes comunitarias. Junto con Colnodo llevamos  a cabo el taller “Garantizar el reconocimiento…

En el Medialab-Prado de Madrid

Entre el 25 y 27 de febrero, durante la próxima versión del Media lab-Prado de Madrid, Carolina Botero, abogada integrante de Fundación Karisma, participará en la actividad “Licencias para vivir: Procomún, conocimiento, sensibilidad”, un taller jurídico-conceptual dictado de forma compartida con Jordi Claramonte, profesor de la UNED…

TV a debate en Colombia

El pasado 6 de mayo, la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, abrió una convocatoria para recibir comentarios sobre un asunto que nos involucra a todos: la garantía de la recepción de señales de televisión abierta en los sistemas de televisión por suscripción. Comentarios que han venido siendo discutidos en audiencias públicas los días 14, 15 y 16 de…

Es Karisma, con K

Por Carolina Botero Si ustedes han visto crecer algo, entenderán esta entrada de blog. Lo que sigue, es la historia de cómo ha crecido y cambiado Fundación Karisma, un cuento que he contado muchas veces, pero que solo hasta hoy registro en un escrito. Lo primero que deben saber es que esta semana estrenamos oficialmente…

Disney, #Maythe4th o el tiro en el pie

Por Carolina Botero Leer la entrada original aquí Cada 4 de mayo millones de personas seguidoras (“fans”) de la saga de Star Wars celebran su día. Para este año Disney -titular de los derechos de la saga-, planea también el gran lanzamiento de la saga completa en su plataforma de streaming en esa fecha. Su…

1 comentario

  • manuel pimentel says:

    Doctora Botero
    Soy seguidor de su columna y sus comentarios. Es bueno saber que tenemos una veedora del tema tan conocedora como usted.
    En su coumna del Espectador del sábado 25 de sept, menciona que el Dane no tiene mucha info sobre uso de los medios del estado : mi opinión es que son muy malos,mal diseñados ,poco amigables. Entrar a Muisca de la Dian ó a cualquier página de una entidad oficial es masoquismo. Gracias por estar pendiente de tan importante tema y defender estos intereses comunes a Todos. Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.