Carolina Botero

2019-01-09 Leer en voz alta

Carolina es consultora en temas en la intersección entre derecho y tecnología. Fue directora de la Fundación Karisma durante una década hasta 2024, actualmente es asesora de la dirección. Es columnista de El Espectador ha colaborado en La Silla Vacía y Razón Pública. Abogada, Máster en Derecho internacional y de la cooperación de la VUB (Bélgica), y Máster en Derecho del Comercio y la Contratación (UAB). Lleva 20 años trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos en Internet. Forma parte de la Junta Directiva de Creative Commons, del Comité Asesor del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) y de la Asamblea del Veinte.


Lee las columnas de Carolina:


Fundación Karisma wins the Index Censorship Freedom of Expression Award 2019

During the awards gala on the night of April 4 in London, England; Fundación Karisma received the award in the category of Digital Activism where he shared a nomination with Mohammed Al-Maskati from the Middle East and SFLC.in from India. The award was received by Carolina Botero, director of the Colombian organization. Index on Censorship…

El caso de Diego Gómez termina

¡Despedimos este año celebrando! El caso del biólogo colombiano Diego Gómez, que compartió una tesis por internet y enfrentó durante más de cuatro años un absurdo proceso penal en su contra por supuesta infracción al derecho de autor, finalmente terminó y el Tribunal de Bogotá nos dio la razón: Compartir No Es Delito. Durante este…

¿Qué es la privacidad por diseño y por qué debería importarle?

Por Carolina Botero El concepto privacidad por diseño fue acuñado en la década de los noventa por Ann Cavoukian, Comisionada de Información y Privacidad de Ontario, Canadá, y se refiere a la implementación de la privacidad a partir de tres áreas de aplicación:  sistemas de tecnologías de la información; prácticas de negocio responsables; y diseño…
Reporte semanal Konexión K

KONEXIÓN K

19 al 23 de octubre de 2020 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana!  Visita la columna de nuestra Directora Carolina Botero, la carta abierta al borrador de CONPES de propiedad intelectual y el live que se realizó de la Jornada de #PeriodistasSinAcoso. Nuestra Directora Carolina Botero escribió esta columna en…

La CoronApp podría no servir y en cambio le estamos entregando nuestra privacidad

Clic aquí para leer la entrada original Particularmente en Colombia, la pregunta es ¿qué puede salir mal? Es decir, conviene advertir que puede ser que la aplicación no sirva y sí perdamos nuestros valores democráticos. Por Carolina Botero Si algo ha sido innovador en la tecnología digital, es el uso que se le da a los…

1 comentario

  • manuel pimentel says:

    Doctora Botero
    Soy seguidor de su columna y sus comentarios. Es bueno saber que tenemos una veedora del tema tan conocedora como usted.
    En su coumna del Espectador del sábado 25 de sept, menciona que el Dane no tiene mucha info sobre uso de los medios del estado : mi opinión es que son muy malos,mal diseñados ,poco amigables. Entrar a Muisca de la Dian ó a cualquier página de una entidad oficial es masoquismo. Gracias por estar pendiente de tan importante tema y defender estos intereses comunes a Todos. Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.