Carolina Botero

2019-01-09 Leer en voz alta

Carolina es Directora de la Fundación Karisma. Columnista de El Espectador y La Silla Vacía. Abogada, máster en derecho internacional y de la cooperación (VUB – Bélgica), y máster en Derecho del Comercio y la Contratación (2006, UAB – España). Desde hace más de una década trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Internet. Forma parte de la Junta Directiva de Creative Commons.


Lee las columnas de Carolina:


El contraataque del Derecho de Autor en Europa

Por Carolina Botero Desde ayer en redes sociales es noticia la reforma de derecho de autor en la Unión Europea. ¿Por qué hay tanta bulla? El 20 de junio se cumplió el primer trámite para la nueva Directiva de derecho de autor en el mercado único europeo. La Comisión Legal del Parlamento Europeo votó este…
Es necesario investigar la aplicación para ver qué dice qué hace, identificar sus funcionalidades para entender lo que puede hacer y ver noticias para imaginarnos lo que el gobierno quiere que haga.

¿Qué sabemos de las tres herramientas que se anuncian como soluciones tecnológicas para el manejo del Covid 19?

Antes de descargar cualquier aplicación, es necesario, informarse, investigarla, saber qué hace, identificar sus funcionalidades y entender sobre posibles vulnerabilidades a la seguridad y privacidad.

Libertad de Expresión en Colombia peligra

Cuando se ataca el anonimato como elemento esencial de la libertad de expresión, derecho que contribuye a que la gente se comunique y exprese sin miedo, se desconoce a internet como un espacio para el ejercicio de los derechos fundamentales. Así ocurrió en octubre de este año cuando la Corte Constitucional responsabilizó a Google, un…

Richard Stallman, fundador del Movimiento de Software Libre, visita Colombia

Su gira, como si de un rock star se tratara, incluye 7 ciudades: Bucaramanga, Tunja, Pereira, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Bogotá.  Y no es para menos. El famoso programador estadounidense, Richard Stallman, reconocido por ser el Fundador del Movimiento por el Software Libre en el mundo, visitará nuestro país del 29 de Julio al 8…

2019, ¡otra vez gracias por acompañarnos!

En el 2019 Fundación Karisma completó 16 años trabajando por los derechos humanos en el entorno digital y este año recibimos el mejor regalo. En abril, la organización Index on Censorship nos entregó el premio del mismo nombre en la categoría de activismo digital por nuestros proyectos “Compartir no es delito” y “Alerta Machitroll”, premio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.