Carolina Botero

2019-01-09 Leer en voz alta

Carolina es Directora de la Fundación Karisma. Columnista de El Espectador y La Silla Vacía. Abogada, máster en derecho internacional y de la cooperación (VUB – Bélgica), y máster en Derecho del Comercio y la Contratación (2006, UAB – España). Desde hace más de una década trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Internet. Forma parte de la Junta Directiva de Creative Commons.


Lee las columnas de Carolina:


Derecho a reparar

Por Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original. En marzo pasado, cuando comenzaba la pandemia, la Comisión de la Unión Europea estaba discutiendo el “ ” que incluye el “derecho a reparar” los productos que adquirimos, especialmente celulares y tabletas, como una forma de impulsar la economía circular. La decisión sobre esta discusión…
El objetivo de este ejercicio es contribuir a un mejoramiento de la seguridad digital y la privacidad

¿Qué dice que hace y qué es lo que realmente hace CoronApp?

Por Carolina Botero, Pilar Sáenz, Stéphane Labarthe, Andrés Velásquez El desarrollo de cualquier solución tecnológica, especialmente las que se basan en la recolección y tratamiento de datos como las aplicaciones contra el Covid 19, debe guiarse por unos objetivos que ayuden a medir sus efectividad y utilidad. Es muy importante comunicar estos objetivos para dar…

Los retos de la educación virtual en la era del COVID-19

Por Carolina Botero Leer la publicación original aquí El virus ha puesto en evidencia la enorme desigualdad en el acceso a la tecnología: veinte millones de ciudadanos no tienen internet y el 75 por ciento de los municipios no podrá tener clases virtuales. Pero tenemos algunas soluciones. Los retos de la educación virtual Una forma evidente…

[Conversatorio]. México: impacto global de las políticas de censura de acceso al conocimiento y la cultura

México aprobó una Ley como la que permite que Facebook, Instagram, Youtube y Twitter bloqueen y retiren canciones, videos y contenidos que personas crean, usan y comparten para divertirse o aprender.

Carolina Botero gana beca de la Shuttleworth Foundation

Hace unos días, recibimos una noticia que nos alegró mucho, porque reconoce el trabajo de Carolina Botero, directora del Grupo Derecho, Internet y Sociedad de la Fundación Karisma. En el mes de noviembre, Carolina fue ganadora de una de las “flash grant” o (beca relámpago) que concede la Shuttleworth Foundation a personas que trabajan temas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.