Carolina Botero

2019-01-09 Leer en voz alta

Carolina es Directora de la Fundación Karisma. Columnista de El Espectador y La Silla Vacía. Abogada, Máster en Derecho internacional y de la cooperación, y Máster en Derecho del Comercio y la Contratación. Desde hace más de una década trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Internet. Forma parte de la Junta Directiva de Creative Commons y de CSISAC, el grupo observador de la sociedad civil ante la OCDE.


Lee las columnas de Carolina:


Derecho a reparar

Por Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original. En marzo pasado, cuando comenzaba la pandemia, la Comisión de la Unión Europea estaba discutiendo el “ ” que incluye el “derecho a reparar” los productos que adquirimos, especialmente celulares y tabletas, como una forma de impulsar la economía circular. La decisión sobre esta discusión…

Dónde están mis datos 2020

Con la publicación anual de este informe desde 2016 buscamos fortalecer los mecanismos de transparencia de los operadores de internet del país con más personas usuarias para que éstas últimas puedan elegir su proveedor de servicio sabiendo cuál respeta mejor sus derechos.
El objetivo de este ejercicio es contribuir a un mejoramiento de la seguridad digital y la privacidad

¿Qué dice que hace y qué es lo que realmente hace CoronApp?

Por Carolina Botero, Pilar Sáenz, Stéphane Labarthe, Andrés Velásquez El desarrollo de cualquier solución tecnológica, especialmente las que se basan en la recolección y tratamiento de datos como las aplicaciones contra el Covid 19, debe guiarse por unos objetivos que ayuden a medir sus efectividad y utilidad. Es muy importante comunicar estos objetivos para dar…

Los retos de la educación virtual en la era del COVID-19

Por Carolina Botero Leer la publicación original aquí El virus ha puesto en evidencia la enorme desigualdad en el acceso a la tecnología: veinte millones de ciudadanos no tienen internet y el 75 por ciento de los municipios no podrá tener clases virtuales. Pero tenemos algunas soluciones. Los retos de la educación virtual Una forma evidente…

El Borrador del Conpes de Propiedad Intelectual está abierto a comentarios y ¡los necesita!

16 de octubre de 2020. El día de hoy un grupo de más de 40 personas y organizaciones entregaron al Departamento Nacional de Planeación (DNP) una “Carta abierta” en la que se pedía la ampliación del plazo para comentarios al borrador de CONPES de propiedad intelectual que se vencía el próximo 19 de octubre.

1 comentario

  • manuel pimentel says:

    Doctora Botero
    Soy seguidor de su columna y sus comentarios. Es bueno saber que tenemos una veedora del tema tan conocedora como usted.
    En su coumna del Espectador del sábado 25 de sept, menciona que el Dane no tiene mucha info sobre uso de los medios del estado : mi opinión es que son muy malos,mal diseñados ,poco amigables. Entrar a Muisca de la Dian ó a cualquier página de una entidad oficial es masoquismo. Gracias por estar pendiente de tan importante tema y defender estos intereses comunes a Todos. Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.