Carolina Botero

2019-01-09 Leer en voz alta

Carolina es Directora de la Fundación Karisma. Columnista de El Espectador y La Silla Vacía. Abogada, máster en derecho internacional y de la cooperación (VUB – Bélgica), y máster en Derecho del Comercio y la Contratación (2006, UAB – España). Desde hace más de una década trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Internet. Forma parte de la Junta Directiva de Creative Commons.


Lee las columnas de Carolina:


Fundación Karisma wins the Index Censorship Freedom of Expression Award 2019

During the awards gala on the night of April 4 in London, England; Fundación Karisma received the award in the category of Digital Activism where he shared a nomination with Mohammed Al-Maskati from the Middle East and SFLC.in from India. The award was received by Carolina Botero, director of the Colombian organization. Index on Censorship…

El caso de Diego Gómez termina

¡Despedimos este año celebrando! El caso del biólogo colombiano Diego Gómez, que compartió una tesis por internet y enfrentó durante más de cuatro años un absurdo proceso penal en su contra por supuesta infracción al derecho de autor, finalmente terminó y el Tribunal de Bogotá nos dio la razón: Compartir No Es Delito. Durante este…

¿Qué es la privacidad por diseño y por qué debería importarle?

Por Carolina Botero El concepto privacidad por diseño fue acuñado en la década de los noventa por Ann Cavoukian, Comisionada de Información y Privacidad de Ontario, Canadá, y se refiere a la implementación de la privacidad a partir de tres áreas de aplicación:  sistemas de tecnologías de la información; prácticas de negocio responsables; y diseño…
Reporte semanal Konexión K

KONEXIÓN K

19 al 23 de octubre de 2020 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana!  Visita la columna de nuestra Directora Carolina Botero, la carta abierta al borrador de CONPES de propiedad intelectual y el live que se realizó de la Jornada de #PeriodistasSinAcoso. Nuestra Directora Carolina Botero escribió esta columna en…

La CoronApp podría no servir y en cambio le estamos entregando nuestra privacidad

Clic aquí para leer la entrada original Particularmente en Colombia, la pregunta es ¿qué puede salir mal? Es decir, conviene advertir que puede ser que la aplicación no sirva y sí perdamos nuestros valores democráticos. Por Carolina Botero Si algo ha sido innovador en la tecnología digital, es el uso que se le da a los…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.