El informe comisionado a la Fundación Karisma por la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y El Caribe “Gasto público en América Latina. ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre Recursos Educativos Abiertos? ya se encuentra disponible en inglés.
El informe, publicado bajo una licencia libre de Creative Commons, busca identificar y analizar las políticas públicas a través de la inversión y el gasto público que cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) declaran hacer en el desarrollo y adquisición de libros de texto, libros y contenidos digitales para educación primaria y secundaria (K-12).
Este documento tiene como objetivo ofrecer aportaciones concretas para un debate público hacia la inclusión inteligible y completa de los REA en los sistemas educativos de los países de América Latina.
El documento fue escrito originalmente en español por Amalia Toledo en colaboración con Carolina Botero y Luisa Guzmán, investigadoras de la Fundación Karisma.
Para descargarlo en ambos idiomas por favor haga click en los siguientes enlaces: Inglés y Español.