Amalia Toledo

2019-01-09 Leer en voz alta

Amalia es coordinadora de proyectos en la fundación. Es abogada e historiadora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, investigadora y defensora de los derechos humanos en temas relacionados con acceso al conocimiento, libertad de expresión en línea, derechos de las mujeres y género e Internet. Lidera la línea de estrategia de género de la organización.


Karisma en las reuniones de derecho de autor de OMPI

Comenzó en Ginebra la 36ª sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual que tendrá lugar desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio. La discusión de esta reunión gira en torno a un posible tratado para organismos de radiodifusión, que extendería…
Reporte semanal Konexión K

KONEXIÓN K

23 al 27 de noviembre de 2020 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana! Visita las participaciones que tuvimos esta semana, Amalia Toledo hablando acerca de Machitroll en Puntos Capitales, Pilar Sáenz en Diálogo Abierto de Chicas Poderosas, Carolina Botero y Viviana Rangel en la clase abierta: Tratado de Marrakech en…

Conferencia Mundial sobre Educación Abierta #OCWCGlobal

La Conferencia Mundial “Open Education for a Multicultural World”, organizada por el “Open Course Ware Consortium” que se lleva a cabo del 23 al 25 de abril en Eslovenia, desarrollará como tema principal este año “Educación Abierta para un mundo multicultural”. Amalia Toledo, investigadora de la Fundación Karisma presentará en el marco del evento el informe UNESCO…

Comienza el Foro de Gobernanza en Internet

Desde mañana, la ciudad de Bali en Indonesia, será la sede del Foro de Gobernanza de Internet, (IGF), un evento creado en 2006 por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y que se ha convertido en el principal foro multilateral sobre políticas públicas relacionadas con Internet. La VIII versión del Foro reunirá…

¿Pueden las plataformas digitales ser aliados en la lucha contra la violencia digital?

Por Amalia Toledo Días atrás la periodista Teresita Goyeneche sufrió acoso sexual en internet por parte de un conocido que llevaba un rato enviandole mensaje vía internet. Su estrategia para intentar parar a esta persona fue publicar el mensaje acosador, que también incluía una foto de ella tomada sin su consentimiento, en su muro de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.