Consultorías

2020-01-09

Taller y auditoría, un cocktail perfecto para la seguridad digital de ONGs

Por Stéphane Labarthe Ya son cuatro años en los que la Fundación Karisma ha dado talleres de seguridad digital para la sociedad civil colombiana. Este proceso nos ha permitido darnos cuenta de las grandes necesidades que hay en esta área. En el país, las amenazas físicas se mantienen para estas organizaciones y para los líderes…

Para recuperar la confianza en el sistema electoral

El próximo domingo elegiremos en Colombia al sucesor del presidente Santos y la discusión se centra hoy en si el proceso electoral es vulnerable y puede ser objeto de fraude. Este no es un tema nuevo para Karisma. Hay desconfianza en el sistema y el problema es que la desconfianza está justificada. Desde hace meses,…

Nueva guía para auditorías en seguridad digital

Realizar auditorías de seguridad digital a organizaciones de la sociedad civil en Colombia, puede contribuir a mejorar su preparación ante las diferentes amenazas a las cuales se ven expuestas. Sin embargo, no solo se necesita de  expertos en seguridad digital que dominen metodologías de este tipo, se requiere también que comprendan el contexto de las…

Cómo se cocinó el protocolo para auditar software de elecciones de la MOE y Karisma

Por Joan López Entre la sociedad civil alrededor del mundo se han hecho grandes esfuerzos para evitar que se aplique el voto electrónico sin las adecuadas garantías para la democracia. Sin embargo, hemos visto poco interés en lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo llama sistemas de administración electoral híbridos. En…