Lab ITS

2020-01-09

El Laboratorio de Innovación y Tecnologías Sociales (Lab lTS) experimenta, primordialmente, en contextos de pequeña escala y mercados locales, bajo el marco de innovación y tecnologías sociales. Además, prioriza el trabajo en red con organizaciones y personas interesadas en los diferentes temas. La mayor parte de los proyectos actuales se vienen llevando a cabo en zonas rurales y fincas familiares colombianas.

Los retos de la educación virtual en la era del COVID-19

Por Carolina Botero Leer la publicación original aquí El virus ha puesto en evidencia la enorme desigualdad en el acceso a la tecnología: veinte millones de ciudadanos no tienen internet y el 75 por ciento de los municipios no podrá tener clases virtuales. Pero tenemos algunas soluciones. Los retos de la educación virtual Una forma evidente…

Participación en el CONPES “Tecnologías para Educar”: la experiencia de Karisma

El Departamento Nacional de Planeación se encuentra adelantando el CONPES “Tecnologías para Educar” con el objetivo de impulsar la innovación en las prácticas educativas a través de las tecnologías digitales, para el desarrollo de competencias en los estudiantes de educación preescolar, básica y media del sector oficial, que les permita consolidar su proyecto de vida,…

¿Cómo se cuenta tu voto?

El planeta es la escuela

Por María Juliana Soto Para el escritor colombiano William Ospina, es urgente que los procesos educativos tengan un propósito que no se reduzca al éxito y la rentabilidad individual, sino que abracen un sentido profundo de dignidad y de comunidad. Para que esto suceda, dice Ospina, la educación debe darle un lugar especial al pensamiento,…

Señores Ministerio TIC: ¿Ya intentaron homologar un celular? Yo sí y ¡no pude!

Por Pilar Sáenz En diciembre del año pasado compré un celular Nexus5x en el exterior y lo traje al país. Cuando el gobierno relanzó la campaña contra el hurto de celulares  –a través del registro de IMEI– me di cuenta que, además de bloquear los celulares no registrados, pretenden bloquear los equipos que no estén…