Lab ITS

2020-01-09

El Laboratorio de Innovación y Tecnologías Sociales (Lab lTS) experimenta, primordialmente, en contextos de pequeña escala y mercados locales, bajo el marco de innovación y tecnologías sociales. Además, prioriza el trabajo en red con organizaciones y personas interesadas en los diferentes temas. La mayor parte de los proyectos actuales se vienen llevando a cabo en zonas rurales y fincas familiares colombianas.

Lab -ITS- Logros e impacto 2019

La Red Local Inalámbrica Kimera en la pandemia y en el nuevo modelo de educación propuesto “alternancia”

La Red Local ofrece a la comunidad una cierta “virtualidad” que en la pandemia es un apoyo para el trabajo en casa de los estudiantes. Les permitir descargar guías, contenidos y actividades en sus celulares , que después de realizadas son cargadas al servidor para que los docentes revisen.

Los retos de la educación virtual en la era del COVID-19

Por Carolina Botero Leer la publicación original aquí El virus ha puesto en evidencia la enorme desigualdad en el acceso a la tecnología: veinte millones de ciudadanos no tienen internet y el 75 por ciento de los municipios no podrá tener clases virtuales. Pero tenemos algunas soluciones. Los retos de la educación virtual Una forma evidente…

Participación en el CONPES “Tecnologías para Educar”: la experiencia de Karisma

El Departamento Nacional de Planeación se encuentra adelantando el CONPES “Tecnologías para Educar” con el objetivo de impulsar la innovación en las prácticas educativas a través de las tecnologías digitales, para el desarrollo de competencias en los estudiantes de educación preescolar, básica y media del sector oficial, que les permita consolidar su proyecto de vida,…

¿Cómo se cuenta tu voto?