Inclusión Social

2021-03-12

Si bien las tecnologías ofrecen oportunidades para desafiar las barreras existentes a la participación económica, social, cultural y política, también pueden afianzar o empeorar los desequilibrios de poder existentes.

Nuestro objetivo es fomentar que las tecnologías sirvan y protejan los intereses y los derechos de los grupos que enfrentan condiciones de discriminación.

Libertad de expresión

Analizar críticamente el estado de la libertad de expresión e información ejercida a través del uso de las tecnologías e internet para formular las acciones necesarias en defensa de su respeto y protección, así como asegurar que los poderes públicos y privados cumplan con sus obligaciones y responsabilidades en ese sentido.

Género

Cuestionar y transformar las desigualdades sociales vinculadas con las relaciones de poder de género que se replican y emergen en espacios impulsados ​​por la tecnología.

Acceso a la tecnología

Promover acciones e iniciativas para que las personas y las comunidades puedan aprovechar las tecnologías de acuerdo con su propio contexto, intereses, necesidades y sin barreras injustas.


A continuación te dejamos 20 entradas web en donde podrás descubrir un poco más en detalle nuestro trabajo: