Acceso al conocimiento y la cultura

2016-09-24

Trabajamos para promover y fortalecer políticas públicas y privadas que disminuyan o eliminen las barreras económicas, legales y tecnológicas para el disfrute común de los derechos al conocimiento y la cultura en entornos digitales; especialmente cuando los fondos públicos hacen parte de la ecuación. Lo hacemos con actores de la sociedad civil, organizaciones y entidades públicas y privadas que promuevan estos derechos.

7 Puntos clave para entender la importancia de las excepciones y limitaciones al derecho de autor en tiempos de crisis

Esta es una oportunidad para entender cuáles son las flexibilidades que la legislación de derechos de autor en el país debe contemplar,sobre todo en situaciones de crisis.

COVID-19: ¿qué está pasando con nuestros derechos en internet?

Clic aquí para leer la entrada original. Las emergencias justifican medidas excepcionales que dan un poder especial al Ejecutivo en la toma de decisiones. Es una realidad que obliga a fortalecer acciones de control y monitoreo a las medidas adoptadas. Para hacer seguimiento a temas de derechos digitales, nace el Índice “Coronavirus y Derechos Digitales”. Por…

Disney, #Maythe4th o el tiro en el pie

Por Carolina Botero Leer la entrada original aquí Cada 4 de mayo millones de personas seguidoras (“fans”) de la saga de Star Wars celebran su día. Para este año Disney -titular de los derechos de la saga-, planea también el gran lanzamiento de la saga completa en su plataforma de streaming en esa fecha. Su…

Pandemia, censura y control a la libertad de expresión en internet

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube están bloqueando o eliminando de sus plataformas aquellos contenidos digitales que no consideran relevantes y fidedignos para la salud y la educación en medio de la crisis por COVID 19.

3ra Cena de Desintoxicación de datos para seres digitales: Toma el control de tus apps

Todos los ingredientes de nuestra mesa están servidos para que tú ser digital y el de tus amistades y familiares puedan consumir la dosis indicada y necesaria de información para desintoxicarse de hábitos inseguros.