Acceso al conocimiento y la cultura

2016-09-24

Trabajamos para promover y fortalecer políticas públicas y privadas que disminuyan o eliminen las barreras económicas, legales y tecnológicas para el disfrute común de los derechos al conocimiento y la cultura en entornos digitales; especialmente cuando los fondos públicos hacen parte de la ecuación. Lo hacemos con actores de la sociedad civil, organizaciones y entidades públicas y privadas que promuevan estos derechos.

American University recibe subvención de $ 3.8 millones de dólares del Fondo Arcadia para promover el derecho internacional a la investigación en temas de derechos de autor

¡Somos una de las organizaciones de sociedad civil que hará parte de esta red! Seguiremos trabajando para involucrar el interés público en las discusiones de propiedad intelectual de Colombia y América Latina.

KONEXIÓN K

23 al 27 de noviembre de 2020 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana! Visita las participaciones que tuvimos esta semana, Amalia Toledo hablando acerca de Machitroll en Puntos Capitales, Pilar Sáenz en Diálogo Abierto de Chicas Poderosas, Carolina Botero y Viviana Rangel en la clase abierta: Tratado de Marrakech en…

YouTube-dl: ¿por qué dicen piratería si es acceso?

La remoción y moderación de contenidos en redes sociales (como Facebook o Twitter) está de moda y las denuncias sobre la excesiva protección del derecho de autor -frecuentemente la cruzada contra la piratería que puede derivar en censura-, tienen su parte. Esto sucede no sólo en redes sociales, a otros intermediarios como las empresas encargadas…

KONEXIÓN K

16 al 20 de noviembre de 2020 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana! Escucha las participaciones que tuvimos esta semana en el Podcast Cómo proteger nuestros datos en línea, el video en vivo de Goethe – Institut Kolumbien, la quinta de nuestras Verbenas digitales Liberen la Cultura y lee la…

[Evento] Arte, salario y derechos de autor ¿la trampa naranja?

Para este quinto encuentro de construcción colectiva, queremos invitarles a conversar sobre los desequilibrios a los que conduce la distribución desigual del valor dentro de los sectores culturales , en cierto modo por la propiedad intelectual en la que se centran las leyes en nuestro país.