Acceso al conocimiento y la cultura

2016-09-24

Trabajamos para promover y fortalecer políticas públicas y privadas que disminuyan o eliminen las barreras económicas, legales y tecnológicas para el disfrute común de los derechos al conocimiento y la cultura en entornos digitales; especialmente cuando los fondos públicos hacen parte de la ecuación. Lo hacemos con actores de la sociedad civil, organizaciones y entidades públicas y privadas que promuevan estos derechos.

Balance legislativo ¿qué pasó con los proyectos de ley sobre derechos humanos y tecnologías?

En nuestro monitoreo constante nos preguntamos ¿qué proyectos de ley se encuentran en curso?, ¿qué otros fueron archivados?, ¿cuáles serán radicados luego del 20 de julio? aquí les contamos.

Carolina Botero será una de las expertas internacionales en Comité de la UNESCO para la Ciencia Abierta

Nuestra directora Carolina Botero Cabrera fue elegida como una de las expertas internacionales que integrará el Comité Consultivo de Ciencia Abierta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se instaló el día de ayer.

[Conversatorio]. México: impacto global de las políticas de censura de acceso al conocimiento y la cultura

México aprobó una Ley como la que permite que Facebook, Instagram, Youtube y Twitter bloqueen y retiren canciones, videos y contenidos que personas crean, usan y comparten para divertirse o aprender.

#NiCensuraNiCandados en México, ¡Fundación Karisma apoya!

Rechazamos las Reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor y al Código Penal Federal para adecuar la legislación mexicana al capítulo de Propiedad Intelectual del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Estas reformas contravienen la libertad de expresión de las personas.

Derecho a reparar

Por Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original. En marzo pasado, cuando comenzaba la pandemia, la Comisión de la Unión Europea estaba discutiendo el “ ” que incluye el “derecho a reparar” los productos que adquirimos, especialmente celulares y tabletas, como una forma de impulsar la economía circular. La decisión sobre esta discusión…