Género

2020-01-09

Construimos propuestas de inclusión y equidad para posibilitar que todas las personas, sobre todo aquellas históricamente excluidas, gocen de las mismas oportunidades para crear, expresar, saber, dirigir y participar en todos los ámbitos de la vida ante las inequidades de género que se presentan en la sociedad y se reproducen en internet.

Index on Censorship nos entregó el Premio de Activismo Digital, destacando Alerta Machitroll como una campaña innovadora y creativa para combatir la violencia machista que enfrentamos mujeres y personas disidentes de género en entornos digitales.

Vigilando a las buenas madres

Este último informe de nuestra línea de Autonomía y dignidad contiene preguntas exploratorias y señala problemáticas en los procesos de focalización y en el despliegue y articulación del programa FamiliasEnAcción y cómo esto afecta diferencialmente a las mujeres.

Recursos para la discusión sobre Familias en Acción y Género

Nuestro nuevo reporte es el resultado de una investigación con perspectiva feminista que se pregunta por el impacto diferenciado que tiene FamiliasEnAcción en las mujeres madres-beneficiarias en situación de pobreza.

Violencia de género en línea: una problemática que precisa un enfoque de derechos humanos

El 8 de marzo es una buena oportunidad para recordar que internet es sobre todo un escenario en el que mujeres y niñas tienen voz, toman la palabra, abogan por sus derechos y se hacen oír.

Comentarios al borrador de Declaración sobre “Violencia Digital en mujeres y niñas”

Las organizaciones abajo firmantes, remitimos los siguientes comentarios al borrador de Declaración “Violencia Digital en mujeres y niñas”, que esperamos puedan enriquecer el proceso de confección de esta iniciativa.

Avances sobre la investigación #PeriodistasSinAcoso: violencias contra mujeres periodistas y profesionales de la comunicación

La violencia machista y el acoso sexual que enfrentan las periodistas y profesionales de la comunicación en los terrenos en y fuera de internet en los que ejercen han empezado a visibilizarse de manera muy real en Colombia. Conscientes de las brechas de género y de los problemas de discriminación que afrontan, las periodistas han alzado sus voces contra esta situación y han liderado acciones para buscar el cambio.