Gobernanza de Internet

2016-09-24

Nos conectamos con actores del gobierno, sector privado, academia y comunidad técnica en torno a acciones de incidencia y posicionamiento de temas relevantes para la sociedad civil como los valores, retos de la defensa y futuro de Internet. Además, alentamos procesos abiertos e inclusivos para favorecer la igualdad de condiciones al participar en estas discusiones y decisiones.

KONEXIÓN K

12 al 22 de enero de 2021 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de éstas semanas! Iniciamos este año 2021 compartiendo nuevamente nuestros análisis, proyectos, columnas,  participaciones en eventos y alianzas con otras organizaciones y actores.  Te invitamos a que continúes en Konexión K y recuerda que tu apoyo es fundamental para promover…

Facebook y WhatsApp, las promesas incumplidas y los cambios del 2021

Esta entrada tiene como finalidad ofrecer un análisis de lo que significa el cambio de políticas de privacidad en WhatsApp que tendrá lugar el 14 de febrero de 2021.

WhatsApp privacidad y neutralidad

Por: Carolina Botero Para leer la publicación original de este artículo de opinión haga clic aquí WhatsApp modificó sus políticas de privacidad y se armó un escándalo que llevó a muchas personas a indagar sobre cómo las herramientas de mensajería instantánea protegen (o no) nuestra privacidad. Aunque no es fácil hacerlo con los productos tecnológicos,…

El Código Electoral: sin debate ni transparencia, una reforma llena de problemas

Las organizaciones firmantes advertimos que la reforma al Código Electoral que fue aprobada el día de ayer en la tarde en el Senado de la República, fue tramitada de manera irregular en el Congreso, sin suficiente debate ni transparencia por cuenta del mensaje de urgencia del gobierno, e incluyendo varios artículos preocupantes. Aquí les contamos mejor.

Si no la peluquean, mejor que se caiga la reforma electoral

La tecnología, tal y como la regula el Código Electoral, precisa garantías. Las normas sobre voto electrónico y auditoría del software siguen siendo confusas o ambiguas. No creemos que existan garantías suficientes en el uso de tecnología, sin transparencia ni debate de fondo debemos decir #NoAlCódigoElectoral