Gobernanza de Internet

2016-09-24

La Gobernanza de Internet refleja valores y retos que se encuentran a diario para la defensa de Internet. A través de una activa participación como parte interesada del ecosistema de Internet, Karisma busca relacionarse con gobiernos, sector privado, academia y comunidad técnica para incidir y posicionar temas que son relevantes para la sociedad civil. Además, promueve y busca desarrollar procesos abiertos e inclusivos donde se pueda  participar, en igualdad de condiciones, en las discusiones y decisiones que puedan afectar el futuro de la red.

Neutralidad de red y otros lujos en el mundo de antes del COVID-19

Por Carolina Botero Leer la publicación original aquí Este principio legal está suspendido en el país por cuenta de la emergencia del coronavirus. La medida abre preguntas acerca de cómo utilizamos internet y sobre cómo se decide qué contenido privilegiar o restringir, para resguardar la capacidad de la web en tiempos de crisis. En medio de…

¡La suerte está echada! Los “merecedores” deben ser elegidos por sus “posibles” ingresos y no por lo que tienen

El DNP decidió que el puntaje de las personas en situación de pobreza del Sisbén responde a una predicción de ingresos y no a la situación en la que realmente viven. Así, las personas serán juzgadas por un sistema que no entienden y de cuyos abusos no se pueden defender. El diseño original del Sisbén…

¡No pueden ser tantos pobres! La exclusión de personas beneficiarias del Sisbén a través de analítica de datos

La última versión del Sisbén excluirá a personas beneficiarias de este sistema, a partir del ejercicio de predicción de ingresos a largo plazo. También las vigilará por medio de la comprobación automática de su información en 34 bases de datos. El Sistema de Posibles Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) es un instrumento de clasificación social…

Experimentar con los datos de personas en situación de pobreza: una mala práctica para lograr la justicia social en Colombia

Para la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Estados tienen el deber de desarrollar sistemas económicos “basados en los principios de la justicia, la equidad, la democracia, la participación, la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión”.

Ayúdanos a establecer y documentar posibles bloqueos a medios durante el paro del 21 de noviembre

Desde Fundación Karisma y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) hacemos un llamado para que participes y colabores en la realización de pruebas de conectividad para conocer y documentar posibles bloqueos o problemas técnicos que puedan enfrentar las páginas de algunos medios durante las protestas del día de hoy en Colombia (21 de…