Gobernanza de Internet

2016-09-24

Nos conectamos con actores del gobierno, sector privado, academia y comunidad técnica en torno a acciones de incidencia y posicionamiento de temas relevantes para la sociedad civil como los valores, retos de la defensa y futuro de Internet. Además, alentamos procesos abiertos e inclusivos para favorecer la igualdad de condiciones al participar en estas discusiones y decisiones.

Inequidad digital de género

Por: Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original La mitad de Colombia está conectada a internet y los esfuerzos del Mintic por aumentar el acceso a este servicio continúan con la urgencia marcada por la aceleración de la digitalización de nuestras vidas. Hay afán por resolver el problema de la penetración de internet,…

Tenemos que hablar de la vigilancia digital estatal (primera parte)

Es urgente ajustar los marcos jurídicos para el uso de tecnologías de vigilancia en el país, especialmente por parte de las autoridades, que tienen el monopolio de las armas.

La política nacional de seguridad digital: cómo hacerlo mediocremente y con poca reflexión

La nueva política nacional de seguridad digital fue aprobada en julio pasado. La sensación que deja esta nueva versión para los próximos tres años es que es incómoda. Desde Karisma, participamos en varias de las etapas de formulación de la política y el resultado final nos deja sin saber qué pensar. A continuación les contamos un poco sobre los bemoles de esta política desde sus inicios en 2011.

Guía de viaje al mundo digital: Políticas de ciberseguridad para personas defensoras de los derechos humanos

Para Karisma, es un gusto compartir esa publicación cuyo objeto es ayudar a las personas defensores de los derechos humanos a navegar en este complejo ámbito de la política. Para ello, se examinan detenidamente tres esferas distintas de política que a menudo se combinan bajo el paraguas de la ciberseguridad –seguridad de la información, ciberdelincuencia y ciberconflicto–, desentrañando sus dimensiones políticas y jurídicas, localizando a las partes interesadas relevantes y esbozando las cuestiones que están en juego.

Protestas de izquierda y derecha serán digitales

Por Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original Visto en Twitter el martes 4 de agosto: “En el poblado protestan con pitos desde camionetas, mientras en la comuna 13 celebran con pólvora. A unos les tocó vivir la historia, a los otros simplemente escucharla”. Esto sucede en Medellín a horas de conocerse la medida…