Talleres

2020-01-09

Talleres “Por una mejor regulación de internet en América Latina – 2018”

Ya está abierta la convocatoria para los talleres subregionales “Por una mejor regulación de internet en América Latina”. Invitamos a organizaciones de la sociedad civil con experiencia en derechos humanos interesadas en empezar a vincular sus líneas de trabajo con la agenda de derechos digitales a participar en los talleres que se realizarán en Bogotá, Sao…

Gobernanza de Internet (taller en El Salvador)

Taller preparatorio para sociedad civil de Centroamérica y el Caribe en temas de gobernanza de Internet y derechos humanos Del 16 al 18 de julio se celebrará en El Salvador la Reunión Regional Preparatoria del ‘Internet Governance Forum’ (LACIGF), un espacio de encuentro y diálogo multisectorial en el que actores de gobiernos, sector privado, comunidad…

Hackeando la ciencia: promoviendo lógicas alternativas

Una de las formas de entender la palabra hackear, es la creación de formas o usos no pensados inicialmente en un sistema. La semana de hackeando la ciencia, es precisamente eso, una invitación a reflexionar y reconocer las lógicas y prácticas alternativas a las ‘tradicionales’ a la hora de hacer ciencia.   Aprovechando la celebración de…

¡Unidas contra los machitrolls! ¡Acompáñanos!

Te invitamos a participar en un akelarre de 4 días para generar reflexión social sobre la violencia digital contra las mujeres. Para esto, queremos que nos acompañes a identificar y mapear machitrolles en internet. Alerta Machitroll es una campaña en línea que se vale del humor para identificar comportamientos que atentan contra los derechos de…

¿Qué hicimos durante el wikifemhack? ¡maratón de voces múltiplicadas!

El 27 de agosto Fundación Karisma llevó a cabo el #Wikifemhack 2016 un espacio masivo  de reflexión, creación y colaboración principalmente entre mujeres. Durante la jornada se trabajó en la visibilización de mujeres colombianas a través de la creación y/o mejora de artículos biográficos en Wikipedia, entre otras actividades, se llevó a cabo una Mesa…