Ante al aumento de restricciones al sector cultural en internet, respondemos con  nuevos activismos digitales

2023-07-24 Leer en voz alta

¿Tu contenido en línea ha sido censurado? ¿Son los entornos digitales espacios seguros y abiertos para crear y circular libremente tus obras?

Desde  el equipo de Democratización del Conocimiento y la Cultura de Fundación Karisma, queremos invitarte a hacer parte de nuestro espacio: ¡La libertad de expresión artística también se ejerce en internet!, que se llevará a cabo este próximo miércoles 9 de agosto en un espacio virtual (hora por confirmar). 

Con esta iniciativa, buscamos convocar y conversar con diferentes actores del sector cultural, en torno a la identificación y construcción de aportes y elementos para  impulsar políticas públicas y organizacionales conducentes a que los entornos digitales respeten los derechos culturales.

Queremos conocer tu caso e invitarte a dialogar con nosotras y con otres artistas que hayan experimentado vulneraciones de su derecho a la libre expresión o que hayan enfrentado problemas para crear o circular libremente sus contenidos en entornos digitales. Específicamente, queremos conocer casos en los siguientes temas: 

  • Censura en redes sociales
  • Moderación de contenidos
  • Hostilidad y amenazas en entornos digitales
  • Problemas con los algoritmos
  • Silenciamiento al disenso político en línea 

Esperamos contar con tu participación ¡Escucharte es fundamental para construir nuestra posición para avanzar en estos cambios! 

¿Tu contenido en línea ha sido censurado? Inscríbete a este espacio de participación.

  • Si quieres saber un poco más sobre este tema te invitamos a conocer la iniciativa BULLA de Cartel Urbano https://cartelurbano.com/bulla/ un observatorio por la libertad de expresión artística en Colombia. 

Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Ante al aumento de restricciones al sector cultural en internet, respondemos con  nuevos activismos digitales


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co


Acompáñanos en @Karisma en Twitter, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y Tik Tok

1 comentario

  • José Luis Mayorga rojas says:

    Cordial saludo, de suma importancia este espacio KARISMA , para el sector del Arte y la Cultura; Mi trabajo especialmente es en el sector del Turismo Cultural (gastronómico, religioso, histórico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.