Asamblea general de las Naciones Unidas, discute sobre “Discapacitados y desarrollo”

2013-09-23 Leer en voz alta

El día de hoy se discute una agenda para el desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad para 2015 y después de ese año.

La reunión constará de un encuentro plenario y de dos mesas redondas informales e interactivas. Entre los participantes figurarán, además de los representantes de los Estados miembros, observadores y representantes de diversas entidades de la ONU, así como representantes de la sociedad civil, organizaciones de personas con discapacidad y el sector privado. Entre los participantes figuran Dean Lermen, defensor de derechos humanos de las personas con discapacidad visual y baja visión en Colombia.

“De la reunión saldrá un Documento que indicará las acciones precisas a tomar para hacer converger la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo del Milenio así como otros acuerdos internacionales para la integración de las personas discapacitadas.”

Los invitamos a consultar además el discurso de Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidos, ante la Asamblea General.

Otros documentos e información en español, y en inglés.

La Reunión de Alto Nivel de la Asamblea sobre discapacidad y desarrollo se transmite EN VIVO CLICK AQUÍ

ACTUALIZACIÓN, 24 DE Septiembre

Documento final de la Reunión de Alto Nivel sobre la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros objetivos de desarrollo acordados a nivel internacional para las personas con discapacidad: “El camino a seguir: para el desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad para 2015 y después de ese año”

Leer aquí (disponible en texto y audio en inglés y en lenguaje de señas)