Carta de invitación: Acompañamiento técnico en el proceso de empalme del Ministerio TIC

2022-07-01 Leer en voz alta

Bogotá, junio 28 de 2022

Señora
Carolina Botero
Directora
Fundación Karisma
Ciudad

Respetada Carolina,

La Junta Directiva de la Fundación Karisma, enterada de la comunicación de Anne Paola Mendoza -miembro del equipo programático en materia de género del gobierno entrante de Gustavo Petro- en la que explica que están buscando personas que tengan experiencia en temas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y perspectiva de género para apoyar el empalme del Ministerio TIC, queremos indicar.

  1. Que nos parece un reconocimiento importante de su experiencia y de la de la Fundación en temas que serán claves para los propósitos de justicia social y de desarrollo del país en los próximos años.
  2. Que Karisma, como organización de la sociedad civil colombiana que tiene como misión asegurarse de que las tecnologías digitales protejan y avancen los derechos humanos fundamentales y promuevan la justicia social, tiene disposición para apoyar y contribuir con los gobiernos en esos propósitos como parte de la labor de incidencia que le es propia.
  3. Que después de haber hecho consultas y discutido el tema, entendemos que la invitación es a dar asesoría a quienes estarán a cargo del proceso de empalme en temas TIC para garantizar que haya perspectiva de género. Es decir, no se trata de un rol de responsabilidad en el empalme -este le corresponde al partido y a los aliados políticos de quien asumirá el gobierno el 7 de agosto- sino, como se dijo, de acompañamiento técnico.
  4. Que la invitación es a autorizar a que su perfil y eventualmente el de las personas que son parte de la Fundación queden a consideración del equipo que definirá a quienes se invita.

Creemos que esta es una oportunidad para poner el conocimiento suyo y de Karisma en esta materia a disposición del país, pero también pensamos que servirá para mejorar la comprensión sobre cuál es el rol que la organización jugará en los próximos años como líder en temas de política pública TIC en Colombia.

Con base en esas consideraciones hacemos expresó el apoyo de la Junta Directiva de la Fundación Karisma para adelantar este proceso y, de ser seleccionado su perfil o el de cualquier otra persona del equipo, para acompañar el empalme como apoyo técnico del mismo.

Autorizamos que con este propósito cualquier persona de Karisma que participe como asesora técnica del empalme se tome el tiempo que requiere para esa actividad. De darse este apoyo nos alegrará además conocer el resultado de esa gestión.

Cordialmente:

Tania Pérez Bustos
Sara Trejos
Elizabeth Castillo
Alberto Gómez

Héctor Botero
Sandra Botero
Lina Porras
María Eugenia Cabrera


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Carta: Acompañamiento técnico en el proceso de empale del Ministerio TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.