Con todo el power del arte podrás movilizarte este sábado #19J en la calle o en digital Toma Cultural: ¡Resistencia Digital!

2021-06-16 Leer en voz alta

Ve al punto 2 para descargar stickers, wallpapers e historias digitales

Fundación Karisma,  Minga Soundsystem, Wikimedia Colombia, Ediciones Vestigio, Prol3t y Cartel Urbano, te invitan a participar de esta jornada este sábado 19 de junio de 2021 en el Monumento a los Héroes en Bogotá DC, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Llegaremos a este espacio con mucho arte, información y reflexión sobre seguridad y privacidad digital en el uso de las plataformas y herramientas tecnológicas para resistir en los actuales contextos de Paro Nacional que nos exigen que cada vez más seamos más conscientes de la  importancia de reducir las vulnerabilidades a la integridad física y emocional de todas las personas que encienden, alzan, empuñan y usan sus celulares y dispositivos tecnológicos para ejercer su derecho a la protesta.

Pintada en gran formato, música, danza urbana, break dance  y literatura, talleres y punto de información para la resistencia digital

  • Con este espacio, queremos generar un diálogo artístico y activista que que visibilice las posibles vulnerabilidades a las que los y las manifestantes están expuestos en el ámbito  digital-tecnológico y dar algunos consejos de resistencia digital en pro del cuidado de su integridad física y emocional, propia y de las demás personas.
  • Queremos reasegurar que tanto la protesta en las calles como la protesta en digital son medios legítimos de manifestación y que debemos velar para que sean espacios con garantías para el ejercicio de los derechos humanos.
  • Rechazamos el uso de tecnología desproporcionada y no regulada para apagar la protesta, así como las medidas que la silencian.

¿Cómo puedes participar durante la #TomaCultural ¡Resistencia Digital!?

1. Puedes hacerlo de manera libre, espontánea, y presencial en cualquier momento entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m.

Encuentra nuestras carpas de Resistencia Digital al costado norte del monumento. Aparte de todas las acciones culturales que te hemos mencionado, también tendremos para tí, stickers y material de valor para proteger tu integridad en y fuera de la red. 

Aquí te compartimos nuestra programación:

2. Puedes sumarte de manera digital

Tenemos disponibles wallpapers, stickers para chats de redes e historias de uso libre para descargar y si quieres puedes publicar este sábado para apoyar la manifestación #19J.

Stickers para chats

Wall papers- Stories

No olvides etiquetar a alguna de las organizaciones para expresarnos tu apoyo desde la distancia. 

Breves consejos de autocuidado y el de las demás personas a tu alrededor si asistes de forma presencial

  • Usa todo el tiempo tapabocas y aplica alcohol o antibacterial de manera frecuente.
  • Si grabas videos y publicas en redes sociales, evita mostrar rostros en primeros planos, procura proteger la identidad de otras personas. 
  • Vive este espacio resignificando la protesta, disfruta del arte, se feliz y ten la plena seguridad que tus derechos deben poder ser ejercidos con garantías en y fuera de internet. 

¡Gracias por unirte!

Si necesitas o deseas tener esta programación en formato accesible, porfavor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co, indicándonos el título de esta publicación en el asunto del correo.

2 comentarios

  • GUSTAVO ADOLFO MORENO MONTENEGRO says:

    EN Tulua apoyaMOS las politicas sociales del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego. FUERZA….PARAeste evento quisiera usar una imagen de LA MANO CON RESISTE….con el debido permiso….y anexar un recuadro con resistencia digital….ustedes me diran si puedo disponer de sus stickers digitales…GRACIAS POR SU CORDial atenCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.