Conversación: Pandemia y derechos humanos: ¿Cómo hacer una implementación tecnológica responsable?

2020-06-18 Leer en voz alta

Ante el reto de tomar decisiones tecnológicas de urgencia para apoyar los planes epidemiológicos contra el COVID 19, proponemos espacios de conversación e información que aporten elementos para abordar y prepararse ante los riesgos y las barreras a los derechos humanos que subyacen en medio de esas implementaciones tecnológicas.

Desde la coalición Índice Coronavirus y Derechos Digitales, queremos invitarle a que nos acompañe en esta primera conversación:

Si te perdiste esta conversación, aquí puedes ver y escuchar todos sus detalles


¿Cuándo?

Este viernes 19 de junio. 8:00 a.m. hora colombiana.

¿Dónde?

meet.jit.si/IndiceCoronavirusConversa

Facebook Live: @Fundación Karisma 

Con la participación de:

Gemma Galdon. @gemmagaldon

Analista de políticas públicas. Actualmente es presidenta de la Fundación Eticas, una organización que trabaja en el fomento de la investigación y la sensibilización en la intersección entre tecnología, ética y sociedad. 

Zulma Cucunubá. @ZulmaCucunuba

 investigadora del MRC Rutherford Fund Research en el Imperial College de Londres. Su investigación se centra en el uso de métodos estadísticos y matemáticos para comprender los determinantes de la propagación de enfermedades infecciosas y el impacto de las estrategias de control, con un enfoque particular en América Latina. 

Modera: Carolina Botero. @carobotero

 Directora de Fundación Karisma. Trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en entornos digitales. Integrante del Board de Creative Commons y columnista en El Espectador y La Silla Vacía.

¡Gracias por acompañarnos y por compartir esta invitación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.