Convocatoria para cubrir la posición de Coordinación de Proyectos en la línea de Autonomía y Dignidad

2021-09-10 Leer en voz alta

Esta convocatoria es pública.

La Fundación Karisma está buscando una persona para ocupar el cargo de Coordinación de proyectos en la línea de Autonomía y Dignidad.

¿Te gustaría hacer parte?

Lee con detalle la convocatoria y llena el formulario de postulación, tienes plazo de hacerlo hasta el 19 de noviembrede 2021 a media noche hora colombiana. No se tendrán en cuenta postulaciones de personas que no cumplan con los requisitos.

Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista y se les solicitará adelantar una prueba vinculada con los conocimientos del área y las habilidades para el cargo. Esto tendrá lugar durante la semana del 24 al 26 de noviembre de 2021.

Convocatoria

El desarrollo de sistemas de datos más grandes y completos, en paralelo con la configuración del conocimiento sobre las personas a través del análisis automatizado de estos sistemas de datos, plantea un riesgo para el derecho a la autodeterminación y amenaza la dignidad personal. El riesgo aumenta en las relaciones donde los desequilibrios de poder están históricamente presentes y las personas tienen menos oportunidades de resistir y competir contra los efectos de las nuevas tecnologías.

En la línea de Autonomía y Dignidad trabajamos los problemas de derechos humanos que surgen de los sistemas de identificación de personas y las formas de discriminación que generan sistemas masivos de datos y de procesos de decisión automatizada.

Algunos de los casos que trabajamos en esta línea son:

– Los sistemas de identificación de nacionales (cédula, registro civil) y no nacionales (personas migrantes) y las tecnologías asociadas con estos sistemas.

– Explotación de datos y perfilamiento de personas en programas de protección social (Sisbén, Registro Social de Hogares, Ingreso Solidario) o plataformas de trabajo (domicilios, transporte, etc.).

– Políticas de inteligencia artificial, big data, servicios ciudadanos digitales.

Cargo

El objetivo general del cargo es liderar el diseño, implementación y evaluación de acciones, campañas, proyectos, investigaciones e incidencia en la línea de Autonomía y Dignidad de la Fundación Karisma.

La coordinación de proyectos implica:

1. Diseñar, monitorear y dirigir proyectos de investigación e incidencia y coordinar acciones de trabajo en equipo.

2. Diseñar, elaborar, revisar, retroalimentar y evaluar propuestas de financiamiento o de proyectos.

3. Gestionar la eficiencia de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la Fundación Karisma así como realizar reportes de los proyectos que estén a su cargo.

4. Fomentar alianzas con la sociedad civil, academia, organismos internacionales y empresas del sector.

5. Promover y representar a Fundación Karisma frente a autoridades nacionales y extranjeras, sociedad civil nacional, regional e internacional, academia, hacedores de política, financiadoras, empresas de tecnología e internet y medios de comunicación.

6. Colaborar con la dirección y proporcionar asesoramiento técnico sólido, actualizado y oportuno sobre contexto político, nacional, regional e internacional sobre los temas relacionados con sus proyectos dentro de la Fundación.

7. Guiar, apoyar y desarrollar actividades de investigación en temas novedosos que requieren metodologías sólidas y responsables con una dosis de creatividad.

Perfil

Formación universitaria en derecho, ciencia política, relaciones internacionales o afines. Postulantes con formación en otras profesiones, como ciencias humanas o sociales, serán consideradas de acuerdo con su experiencia.

Es indispensable tener:

  • Formación en temas de derechos humanos.
  • Experiencia de cinco años en el sector, como mínimo tres en organizaciones de sociedad civil, organismos internacionales o academia, en cargos vinculados con derechos humanos y tecnología y con responsabilidades en la supervisión e implementación de proyectos. Se valorará la experiencia en investigación (desarrollo o coordinación).
  • Conocimientos e interés en los problemas globales sobre intimidad, protección de datos, discriminación en decisiones algorítmicas o biometría. Esto incluye la comprensión de la tecnología subyacente.
  • Dominio operativo del inglés y capacidad para producir textos y comunicarse en este idioma sin mayores problemas. Se aprecia conocimientos en un tercer idioma.

Condiciones laborales

  • Contrato y remuneración: Laboral tiempo completo a término indefinido, remuneración basada en la escala salarial de la organización (sueldo fijo con prestaciones legales más 40% de auxilio no prestacional).
  • Horario y sede: Jornada diaria  de 8 horas lunes a viernes, horario y presencialidad flexible. El trabajo tiene como base la ciudad de Bogotá – Colombia.
  • Viajes: Disponibilidad para viajes locales, nacionales e internacionales (alta frecuencia antes de la pandemia, se espera que se retome a mediano plazo).
  • Días de descanso: Fines de semana y festivos colombianos (con atención a posibles solapamientos en viajes). Cuando hay compromisos en fin de semana el horario flexible permite a las personas la compensación posterior.
  • Vacaciones: 10 días hábiles de vacaciones colectivas alrededor de navidad y año nuevo. 5 días hábiles de libre disposición.

En Karisma valoramos las aplicaciones de mujeres y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales o con discapacidad.

Competencias

Para desempeñarse en este cargo se requieren importantes habilidades de trabajo en grupo, destrezas de administración, buenas capacidades de edición y redacción de textos, buena comunicación tanto al interior de la organización como hacia el exterior, debe tener destrezas para el liderazgo, iniciativa en el accionar y altas dosis de empatía.


Si necesitas o deseas tener esta información en formato accesible, porfavor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Solicitud formato accesible de Convocatoria para cubrir la posición de Coordinación de Proyectos en la línea de Autonomía y Dignidad.


Te invitamos a conocer más sobre el trabajo que realizamos en Karisma ingresando a: https://web.karisma.org.co, @Karisma en Twitter, FundacionKarismaa en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.