Convocatoria para persona investigadora en ciberseguridad y vigilancia con enfoque diferencial

2022-07-21 Leer en voz alta

Esta convocatoria es pública. Se espera cubrir el cargo para empezar en agosto de 2022.

La Fundación Karisma está buscando a una persona para ocupar el cargo de Investigadora de ciberseguridad y vigilancia con enfoque diferencial

¿Te gustaría hacer parte?

Lee con detalle la convocatoria y llena el formulario de postulación, tienes plazo de hacerlo hasta el viernes 29 de julio de 2022 a las 11:59 p.m. hora colombiana. No se tendrán en cuenta postulaciones de personas que no cumplan con los requisitos.

Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista y se les solicitará adelantar una prueba vinculada con los conocimientos del área y las habilidades para el cargo. Esto tendrá lugar durante las primeras semanas de agosto.

Convocatoria

Las actividades de investigación de ciberseguridad y vigilancia con enfoque diferencial contribuirán en el logro de nuestra misión de protección y promoción de los derechos humanos y la justicia social en el diseño y uso de las tecnologías digitales.

Dichas actividades se despliegan en un conjunto diverso de acciones que comprenden el seguimiento de proyectos de ley, regulaciones, documentos, contratos, jurisprudencia y políticas públicas de ciberseguridad y de vigilancia con un enfoque diferencial; así como el desarrollo y puesta en marcha de metodologías cualitativas de investigación como la realización de entrevistas y grupos focales. Esta persona podrá ser requerida para apoyar otras  líneas temáticas en relación con su experticia.

En Karisma valoramos las aplicaciones de mujeres y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales o en situación de discapacidad. 

Cargo

El objetivo general del cargo es apoyar la investigación en temas relacionados con ciberseguridad y vigilancia con enfoque diferencial que lleva a cabo la Fundación Karisma.

Este cargo implica en la práctica:

  1. Manejo, búsqueda y análisis de regulaciones, documentos, contratos, jurisprudencia y políticas públicas de ciberseguridad y de vigilancia estatal en internet  con enfoque diferencial en poblaciones vulnerables.
  2. Poner en marcha las metodologías cualitativas de investigación como la realización de entrevistas y grupos focales relacionadas con la ciberseguridad, vigilancia estatal en internet o vulnerabilidades dirigidas a entidades estatales o a la sociedad civil, y con enfoque diferencial. 
  3. Elaborar informes, reportes o guías relacionadas con la ciberseguridad, vigilancia estatal en internet o vulnerabilidades dirigidas a entidades estatales o a la sociedad civil, y con enfoque diferencial. 
  4. Orientar y apoyar a la dirección, otras investigadoras e investigadores y líderes de las áreas en mecanismos de búsqueda de información pública y de interés, entre otros, relacionados con temas de ciberseguridad y vigilancia.
  5. Apoyar y acompañar a las diferentes áreas de la Fundación, alianzas y grupos de los que hace parte, en el impulso y presentación de los documentos y posiciones de la organización ante las entidades y funcionarios que corresponda.
  6. Asistir y acompañar las reuniones o eventos que se lleven a cabo de forma física o virtual en desarrollo de las actividades propias de los proyectos que le sean asignados. 

Perfil 

  • Formación universitaria en ciencias sociales o humanidades.
  • Experiencia mínima de 18 meses desempeñando labores de investigación. 
  • Conocimientos demostrables en la aplicación de políticas públicas con enfoques diferenciales. 
  • Se valorará de manera positiva la experiencia previa en metodologías cualitativas como entrevistas y grupos focales.
  • Conocimiento o comprensión sobre los retos que proponen para el ejercicio de los derechos humanos el uso y despliegue de tecnologías digitales.
  • Capacidad de comprensión lectora y producción de textos con vocación académica o de incidencia.
  • Dominio del inglés es deseable.

Competencias

Para desempeñarse en este cargo se requieren importantes habilidades de trabajo en grupo, buenas capacidades de edición y redacción de textos, buena comunicación tanto al interior de la organización como hacia el exterior, autonomía e independencia, así como iniciativa en el accionar y altas dosis de empatía.

Condiciones de prestación del servicio

  • Contrato y remuneración: prestación de servicios por seis meses, remuneración basada en la escala de honorarios de la organización.
  • El servicio tiene como base la ciudad de Bogotá – Colombia.

Te invitamos a conocer más sobre el trabajo que realizamos en Karisma ingresando a: https://web.karisma.org.co/, @Karisma en Twitter, FundacionKarismaa en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Convocatoria para persona investigadora en ciberseguridad y vigilancia con enfoque diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.