Convocatoria para cubrir la vacante de persona administradora de presencia en línea

2022-06-30 Leer en voz alta

¿Eres una persona creativa, organizada, con capacidades para la administración de canales digitales y redes sociales? ¿Te interesa la protección de derechos humanos como la privacidad, libertad de expresión, el acceso a la información, al conocimiento y a la cultura? 

En Fundación Karisma estamos buscando a una persona que quiera unirse con su talento a nuestro equipo de Comunicaciones. Que tenga habilidades de autogestión para el trabajo remoto y presencial y que tenga sensibilidad por los temas que trabaja Karisma con perspectivas de género, de derechos humanos y de justicia social. 

¿Te gustaría hacer parte de nuestro equipo de Comunicaciones?

Lee con detalle la convocatoria, diligencia completamente el formulario de postulación, en el mismo podrás adjuntar tu hoja de vida, hasta el jueves 14 de julio a las 11:59 p.m. (No se tendrán en cuenta postulaciones de personas que no cumplan estos requisitos o que sean presentadas con posterioridad a esa fecha y hora).

Las personas preseleccionadas serán contactadas para continuar el proceso (prueba y entrevista entre el 17 y el  26 de julio y la decisión final será a finales de julio.) Se espera que la persona seleccionada comience en el cargo a principios del mes de agosto de 2022. 

El equipo

El equipo de Comunicaciones de Karisma identifica espacios analógicos y digitales para conectar los objetivos, avances y resultados del trabajo de las líneas estratégicas de la Fundación, con las necesidades e intereses de sus audiencias y para generar valor en ambos sentidos.

Objetivos

Liderar la administración de las plataformas y canales digitales y la gestión de contenidos de las redes sociales institucionales: Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Giphy, Archive, Anchor; así como participar en la construcción, ejecución y seguimiento de  acciones, campañas, proyectos para dar soporte al  trabajo de incidencia política y social de la organización. 

Se valora la experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales.

Sobre el cargo

La Fundación Karisma promueve y defiende los derechos humanos en campos relacionados con la tecnología. Eso significa que gran parte de nuestro trabajo radica en hacer que diferentes sectores de la sociedad escuchen y repliquen nuestros mensajes.La misión de esta persona es crucial para el trabajo de Karisma, porque está día a día en contacto directo con nuestras comunidades digitales. 

La persona que ocupe la vacante de administración de presencia en línea tendrá la misión de:

1. Entender la visión y la importancia del rol de forma creativa y estratégica.

2. Proponer y monitorear contenidos para mejorar las campañas de comunicación de proyectos y los resultados de investigación de las diferentes líneas de trabajo e incidencia de Karisma.

3. Escuchar y conversar con las audiencias y servir de puente de comunicación con el equipo.

4. Cubrir eventos presenciales y en línea y realizar transmisiones en vivo como webmaster desde redes sociales y/o a través de plataformas de streaming.

5. Colaborar con la Coordinación y el equipo de trabajo de Comunicaciones en la propuesta de kits de redes, piezas, contenidos, campañas, material en distintos formatos visuales y sonoros.

6. Trabajar articuladamente con su equipo directo de trabajo y con los demás equipos de las líneas estratégicas de la Fundación.

7. Usar lenguaje inclusivo e implementar acciones para la accesibilidad de contenidos web y de redes sociales.

8. Articular divulgaciones conjuntas con otras organizaciones de la región e incluso a nivel internacional.

Perfil

En esta oportunidad estamos buscando una persona profesional en Comunicación Social, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Mercadeo, u otras carreras afines, que tenga experiencia en el manejo de redes sociales institucionales y en la construcción de estrategias comunicativas.

Experiencia:

  • Experiencia mínima de un año en un cargo similar, 
  • Se valora que la experiencia sea en organizaciones de sociedad civil, organismos internacionales o academia, en cargos vinculados con la difusión de proyectos o iniciativas con enfoque de derechos humanos.

Cualidades y habilidades:

  • Excelente capacidad de redacción y ortografía.
  • Capacidad de síntesis. 
  • Escritura de guiones para contenidos multimediales.
  • Inglés intermedio para hacer publicaciones en redes y comunicarse con las audiencias de interés vía e-mail y en chats de redes. 
  • Creatividad, proactividad, comunicación asertiva.
  • Pensamiento estratégico, trabajo en equipo, orden, atención en el detalle.
  • Exploración y uso de nuevas herramientas tecnológicas.
  • Gestión asertiva del tiempo.

Conocimientos básicos deseables

  • Suite Adobe: Illustrator, Premier. 
  • Tweet Deck, Studio Twitter. 
  • Zoom; sala de espera, encuestas, breakout groups. 
  • Stream Yard, plataformas de transmisiones en vivo.
  • Plataformas de publicación de podcasts.
  • Análisis de métricas de redes sociales.
  • Conocimiento de WordPress.

Condiciones laborales

  1. Contrato y remuneración: Laboral a término fijo por un año con un periodo de prueba de dos meses. Remuneración basada en la escala salarial de la organización (sueldo fijo con prestaciones legales más 40% de auxilio no prestacional).
  2. Horario y sede: Jornada diaria de 8 horas  de trabajo diurno. El trabajo tiene como base la ciudad de Bogotá – Colombia. Modalidad virtual- presencial.
  3. Días de descanso: Fines de semana y festivos colombianos. Cuando hay compromisos en fin de semana o se requiere de apoyos por temas coyunturales el horario flexible permite a las personas la compensación posterior.
  4. Vacaciones: 15 días hábiles de vacaciones colectivas alrededor de navidad y año nuevo. 

* En Karisma valoramos las aplicaciones de mujeres y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales o con discapacidad.

**Para desempeñarse en este cargo se requieren importantes habilidades de trabajo en grupo, buenas capacidades de edición y redacción de textos, adecuada comunicación tanto al interior de la organización como hacia el exterior, poseer destrezas de liderazgo, iniciativa en el cargo y altas dosis de empatía para la inclusión de todas las personas. 

Fecha límite de postulación: jueves 14 de julio de 2022.

Te invitamos a que conozcas más del trabajo de Karisma en www.karisma.org.co y síguenos en redes: @Karisma en Twitter, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Convocatoria para cubrir la vacante de persona administradora de presencia en línea.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.