Buscamos profesional para administrar nuestra Presencia en Línea

2021-11-03 Leer en voz alta

¿Eres una persona creativa, organizada, con capacidades para la administración de canales digitales y redes sociales? ¿Te interesa la protección de los derechos humanos como la privacidad, intimidad, libertad de expresión, el acceso a la información, al conocimiento y a la cultura?

En Fundación Karisma estamos buscando a una persona que quiera unirse con su talento a nuestro equipo de Comunicaciones. Que tenga habilidades de autogestión para el trabajo remoto y presencial y que tenga sensibilidad por los temas que trabaja Karisma con perspectivas de género, de derechos humanos y de justicia social.

¿Te gustaría hacer parte de nuestro equipo de Comunicaciones?

Lee con detalle la convocatoria, diligencia completamente este formulario, en el mismo podrás adjuntar tu hoja de vida, hasta el Martes 23 de noviembre a las 11:59 p.m. (No se tendrán en cuenta postulaciones de personas que no cumplan estos requisitos o que sean presentadas con posterioridad a esa fecha y hora).

Las personas preseleccionadas serán contactadas para continuar el proceso (prueba y entrevista entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre y la decisión final será a mediados de diciembre.) Se espera que la persona seleccionada comience en el cargo a mediados de enero del año 2022.

El equipo

El equipo de Comunicaciones de Karisma identifica espacios analógicos y digitales para conectar los objetivos, avances y resultados del trabajo de las líneas estratégicas de la Fundación, con las necesidades e intereses de sus audiencias y para generar valor en ambos sentidos.

Objetivos

Liderar la administración de las plataformas y canales digitales y la gestión de contenidos de las redes sociales institucionales: Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Giphy, Archive, Anchor.

Participar en la construcción y seguimiento de acciones, campañas, proyectos para dar soporte al trabajo de incidencia política y social de la organización. Se valora la experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales.

Sobre el cargo

La Fundación Karisma promueve y defiende los derechos humanos en campos relacionados con la tecnología. Eso significa que gran parte de nuestro trabajo radica en hacer que diferentes sectores de la sociedad escuchen y repliquen nuestros mensajes. La misión de esta persona es crucial para el trabajo de Karisma, porque está día a día en contacto directo con nuestras comunidades digitales.

La persona que ocupe la vacante de administración de presencia en línea tendrá la misión de:

  1. Entender la visión y la importancia del rol de forma creativa y estratégica.
  2. Proponer y monitorear contenidos para mejorar las campañas de comunicación de proyectos y los resultados de investigación de las diferentes líneas de trabajo e incidencia de Karisma.
  3. Escuchar y conversar con las audiencias y servir de puente de comunicación con el equipo.
  4. Cubrir eventos presenciales y en línea y realizar transmisiones en vivo como webmaster desde redes sociales y/o a través de plataformas de streaming.
  5. Colaborar con la coordinación y el equipo de trabajo de comunicaciones en la propuesta de piezas, contenidos, campañas, material en distintos formatos visuales y sonoros.
  6. Trabajar articuladamente con su equipo directo de trabajo y con los demás equipos de las líneas estratégicas de la Fundación.
  7. Usar lenguaje inclusivo e implementar acciones para la accesibilidad de contenidos web y de redes sociales.
  8. Articular divulgaciones conjuntas con otras organizaciones de la región  e incluso a nivel internacional.

Perfil

En esta oportunidad estamos buscando una persona profesional en Comunicación Social, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Mercadeo, u otras carreras afines, que tenga experiencia en el manejo de redes sociales institucionales y en la construcción de estrategias comunicativas.

Experiencia

  • Experiencia mínima de un año en un cargo similar, 
  • Se valora que la experiencia sea en organizaciones de sociedad civil, organismos internacionales o academia, en cargos vinculados con la difusión de proyectos o iniciativas con enfoque de derechos humanos.

Cualidades y habilidades

  • Excelente capacidad de redacción y ortografía.
  • Capacidad de síntesis. 
  • Conocimiento de WordPress.
  • Inglés intermedio para hacer publicaciones en redes y comunicarse con las audiencias de interés vía e-mail y en chats de redes. 
  • Creatividad, proactividad, comunicación asertiva.
  • Pensamiento estratégico, trabajo en equipo, orden, atención en el detalle.
  • Exploración y uso de nuevas herramientas tecnológicas.

Conocimientos básicos deseables

  • Suite Adobe: Illustrator, Premier. 
  • Tweet Deck, Studio Twitter. 
  • Zoom; sala de espera, encuestas, breakout groups. 
  • Stream Yard, plataformas de transmisiones en vivo.
  • Plataformas de publicación de podcasts.
  • Análisis de métricas de redes sociales.

Condiciones laborales

  1. Contrato y remuneración: Laboral a término fijo por un año con un periodo de prueba de dos meses. Remuneración basada en la escala salarial de la organización (sueldo fijo con prestaciones legales más 40% de auxilio no prestacional).
  2. Horario y sede: Jornada diaria de 6 horas  de trabajo diurno. El trabajo tiene como base la ciudad de Bogotá – Colombia. Modalidad virtual- presencial.
  3. Días de descanso: Fines de semana y festivos colombianos. Cuando hay compromisos en fin de semana o se requiere de apoyos por temas coyunturales el horario flexible permite a las personas la compensación posterior.
  4. Vacaciones: 15 días hábiles de vacaciones colectivas alrededor de navidad y año nuevo. 

En Karisma valoramos las aplicaciones de mujeres y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales o con discapacidad.


**Para desempeñarse en este cargo se requieren importantes habilidades de trabajo en grupo, buenas capacidades de edición y redacción de textos, adecuada comunicación tanto al interior de la organización como hacia el exterior, poseer destrezas de liderazgo, iniciativa en el cargo y altas dosis de empatía para la inclusión de todas las personas.

Fecha límite de postulación: martes 23 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.