Convocatoria para persona asesor/a/e jurídica de Inclusión Social

2023-08-29 Leer en voz alta

Esta convocatoria es pública. Se espera cubrir el cargo para empezar a mitad de septiembre de 2023.

La Fundación Karisma está buscando a una persona para ocupar el cargo de apoyo jurídico en la línea de Inclusión Social. 

¿Te gustaría hacer parte?

Conoce a detalle la convocatoria y llena el formulario de postulación, tienes plazo de hacerlo hasta el 4 de septiembre de 2023 a las 11:59 p.m. hora colombiana. No se tendrán en cuenta postulaciones de personas que no cumplan con los requisitos.

Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista y se les solicitará adelantar una prueba vinculada con los conocimientos del área y las habilidades para el cargo. Esto tendrá lugar durante las primeras semanas de septiembre.

CONVOCATORIA 

Cargo: Asesor/a/e jurídica Inclusión Social

Desde el área de Inclusión Social consideramos que si bien las tecnologías ofrecen oportunidades para desafiar las barreras existentes a la participación económica, social, cultural y política, también pueden afianzar o empeorar los desequilibrios de poder existentes. Nuestro objetivo es fomentar que las tecnologías sirvan y protejan los intereses y los derechos de los grupos que enfrentan condiciones de discriminación.

Desde la experiencia en este tema hemos buscado cuestionar y transformar las desigualdades sociales vinculadas con las relaciones de poder de género que se replican y emergen en espacios impulsados ​​por la tecnología.

El propósito de este cargo es la  búsqueda y seguimiento de procesos jurídicos de interés de la organización; la elaboración de conceptos o intervenciones a nombre de la organización ante distintas instancias de carácter judicial y también el impulso de acciones judiciales cuando se requiera. Además apoyará al interior de la organización las necesidades de los equipos de las líneas en temas jurídicos y, cuando se le requiera, también al área de gestión administrativa,

En términos generales, el trabajo de Karisma requiere de quienes integran su equipo: autonomía para el trabajo presencial, afinidad para trabajar en equipo y sensibilidad con los temas que trabaja la organización.

En Karisma valoramos las aplicaciones de mujeres y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales o en situación de discapacidad. 

Algunas intervenciones judiciales que realizamos el año pasado:

Funciones 

  1. Elaborar conceptos jurídicos sobre casos concretos ante las Altas Cortes donde la tecnología tiene protagonismo,
  2. Identificar oportunidades de litigio en los temas que adelanta la organización y apoyar las  acciones que se definan por la organización en este tema. 
  3. Orientar y apoyar a la dirección, investigadoras e investigadores y líderes de las áreas en aspectos de naturaleza jurídica, mecanismos de relevamiento de información pública, búsqueda de información de interés, entre otros.
  4. Gestionar el sistema de seguimiento a peticiones ciudadanas que estén dirigidas al relevamiento de información que precisa la organización para sus investigaciones o informes.
  5. Impulsar y acompañar acciones judiciales de la organización o de organizaciones aliadas.
  6. Coordinar y dirigir el trabajo de pasantes en actividades vinculadas con ésta área.

Perfil

Necesarios:

  • Profesional en derecho.
  • Capacidad de comprensión lectora y producción de textos jurídicos,

Deseables:

  • Dominio del inglés.
  • Conocimiento sobre datos personales
  • Experiencia en investigación socio-jurídica
  • Conocimientos en derecho público

Nivel de experiencia: 

Experiencia desempeñando acciones de monitoreo judicial e incidencia de mínimo dos años. Se valorará de manera positiva la experiencia en promoción de litigios estratégicos, o participación en Altas Cortes a través del envío de amicus curiae o intervenciones ciudadanas.

Competencias

Para desempeñarse en este cargo se requieren importantes habilidades de trabajo en grupo, buenas capacidades de edición y redacción de textos, buena comunicación tanto al interior de la organización como hacia el exterior, autonomía e independencia, así como iniciativa en el accionar y altas dosis de empatía.

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

  • Contrato y remuneración: Contrato laboral de tiempo completo, por seis meses. remuneración basada en la escala de honorarios de la organización. 
  • El servicio tiene como base la ciudad de Bogotá – Colombia.

por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Convocatoria para persona asesor/a/e jurídica de Inclusión Social


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co


Acompáñanos en @Karisma en Twitter, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.