Convocatoria persona investigadora junior Autonomía y Dignidad

2023-10-27 Leer en voz alta

CONVOCATORIA 

La Fundación Karisma es una organización de la sociedad civil colombiana centrada en la relación entre tecnología digital y derechos humanos, con múltiples líneas de investigación detalladas en nuestra página web. Actualmente, buscamos una persona para apoyar labores de investigación para la línea de Autonomía y Dignidad, cuyo trabajo se relaciona con los sistemas automatizados, la inteligencia artificial y la digitalización y protección de datos, entre otros.

La persona investigadora deberá entender cómo la tecnología impacta a las personas, poseer habilidades en investigación y diseño de metodologías, capacidad analítica, conocimientos en derechos humanos y aptitudes para revisar documentos legales. Será un plus el conocimiento en protección de datos en Colombia, en herramientas de incidencia jurídica, la capacidad de escritura en inglés y la experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables.

Además, en Karisma valoramos la diversidad y alentamos especialmente a mujeres, personas de comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, con distintas orientaciones sexuales e identidades de género diversas o con discapacidades a aplicar.

Conoce a detalle la convocatoria y llena el formulario de postulación, tienes plazo hasta el lunes 13 de noviembre a la media noche de Colombia (GTM -5) y no admitiremos respuestas posteriores a esa fecha y hora.

Objetivo:

Apoyar la investigación en temas relacionados con el área de Autonomía y Dignidad

Temas relacionados:

Datos personales, inteligencia artificial, gobernanza de datos, sistemas automatizados de decisión, biometría, sistemas de identidad, trabajo en plataformas, seguridad social y datificación.

Algunas investigaciones del área:

Identidad Digital en Colombia


Este cargo implica en la práctica:

  • Desarrollar e implementar metodologías y herramientas de investigación para trabajar con comunidades.
  • Crear relaciones sólidas y durables con líderes y lideresas comunitarios. Escribir informes de investigación.
  • Establecer relaciones entre las herramientas tecnológicas y las afectaciones a la vida de las personas.
  • Contribuir al desarrollo de estrategias jurídicas y comunicacionales.
  • Elaborar informes de investigación sobre temas asignados.
  • Aportar a la construcción de documentos diversos, tanto de investigación como de incidencia.

Perfil:

  • Formación universitaria en antropología, sociología, historia, ciencia política, trabajo social, psicología.
  • Experiencia entre 6  y 36 meses desempeñando labores de investigación (académica o aplicada). 
  • Conocimientos demostrables en investigación de temas relacionados con el área, especialmente en el desarrollo de metodologías y herramientas de trabajo con comunidades.
  • Conocimiento o comprensión sobre los retos que proponen para el ejercicio de los derechos humanos el uso y despliegue de tecnologías digitales.
  • Capacidad de comprensión lectora y producción de textos académicos, jurídicos o de incidencia.
  • Deseable capacidad de lectura y escritura en inglés.

Competencias:

Para desempeñarse en este cargo se requieren importantes habilidades, desarrollo de metodologías de investigación, trabajo en grupo, buenas capacidades de edición y redacción de textos, buena comunicación tanto al interior de la organización como hacia el exterior, autonomía, independencia y empatía.

Condiciones de prestación del servicio:

  • Contrato y remuneración: contrato laboral de tiempo completo, remuneración basada en la escala de honorarios de la organización. (Rango salarial: 2’000.000- 2’800.000) 
  • El servicio tiene como base la ciudad de Bogotá, Colombia.

Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Convocatoria persona investigador/a junior Autonomía y Dignidad


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co


Acompáñanos en @Karisma en Twitter, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.