Declaración de Accesibilidad Web

2022-01-18 Leer en voz alta

#MásAutonomíaDigitalMenosBarreras

Desde Fundación Karisma, estamos trabajando en nuestro sueño de lograr un mundo en el que los derechos humanos y la justicia social orienten el desarrollo y la implementación de las tecnologías.

Para ello, sabemos que debemos buscar que todas las personas, en igualdad de condiciones puedan acceder y usar la información, de modo que construya libremente su criterio y pueda actuar autónomamente, para que avancemos en la democratización del conocimiento y la cultura.

En línea con este propósito, te contamos que estamos trabajando para que los contenidos de nuestro sitio web y  nuestras redes sociales sean más accesibles: Respecto a este primer espacio, estamos incorporando los ajustes mínimos razonables a sus contenidos y componentes* para lograr los criterios de accesibilidad web  en el nivel A*, sugerido por, El Consorcio de la World Wide Web – W3C (World Wide Web Consortium por sus siglas en inglés) en el estándar WCAG 2.1.

 Algunos de nuestros ajustes

  1. Ajustamos el contraste de las piezas y de los contenidos gráficos de nuestra homepage y de nuestras páginas internas, así como de cada uno de los botones con llamados a la acción.
  2. Nuestras entradas web, publicadas en la sección “Blog K” tienen habilitada la opción: “Lector de pantalla”
  3. Ajustamos los contenidos multimedia que se cargan en nuestro sitio web: Todos los videos, por ejemplo, tienen subtítulos.
  4. Siempre que  las imágenes que publicamos en nuestro sitio web lo requieran, realizamos una descripción de las mismas utilizando la opción de texto alternativo o descripción de imagen propuesta por WordPress.
  5. Siempre que nuestras entradas web con informes, comunicados de prensa, tablas y otros, lo requieran, activamos al final de cada de ellas una opción para que las personas puedan solicitar dichos contenidos en formato accesible. Disponiendo de esta manera de unos ajustes mínimos razonables para garantizar #MásAutonomíaDigitalMenosBarreras.

Sí alguno de nuestros contenidos no te resulta accesible, puedes escribirnos a: comunicaciones@karisma.org.co indicándonos en el asunto del correo, el título del contenido que deseas o necesitas recibir en formato accesible, por ejemplo: Declaración de Accesibilidad Web y haremos lo posible para ajustarlo.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.