Despenalización total del aborto en Colombia

2021-11-15 Leer en voz alta

Estamos cerca de dar un paso histórico para el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas, adolescentes y personas gestantes; para garantizarles la plena autonomía sobre sus cuerpos.

A solo cuatro días de que la Corte Constitucional en Colombia tome la decisión y se pronuncie sobre la necesidad de que el aborto deje de ser un delito. Desde Fundación Karisma nos unimos con acento verde a esta marea que viene recorriendo la región y que ya ha pasado por Argentina, Chile y México:

1. Reconocemos la importancia del tema:

Invitamos a todas nuestras audiencias a tener un diálogo abierto, respetuoso, informado y consciente alrededor de este, que aliente la libertad de expresión.

2. Llamamos a las autoridades a promover y socializar la información disponible

Sobre las tres causales en las que está despenalizado el aborto en Colombia desde el año 2006, como una forma de que las mujeres accedan libremente a la información médica y jurídica necesaria para el ejercicio de su derecho fundamental a la interrupción voluntaria del embarazo.

3. ¿Quieres conocer más?

Te invitamos a seguir las siguientes cuentas en Instagram campañas, organizaciones y plataformas que han liderado este tema en nuestro país:

@causajustaporelaborto

@gmdd_colombia

@volcanicasrevista

@cdd.colombia(Católicas por el derecho a decidir)

@lasviejasverdes

@mesaporlavida

@manifiestamedia 



Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, porfavor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para ayudarte.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Despenalización total del aborto en Colombia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.