Despenalización total del aborto en Colombia

2021-11-15 Leer en voz alta

Estamos cerca de dar un paso histórico para el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas, adolescentes y personas gestantes; para garantizarles la plena autonomía sobre sus cuerpos.

A solo cuatro días de que la Corte Constitucional en Colombia tome la decisión y se pronuncie sobre la necesidad de que el aborto deje de ser un delito. Desde Fundación Karisma nos unimos con acento verde a esta marea que viene recorriendo la región y que ya ha pasado por Argentina, Chile y México:

1. Reconocemos la importancia del tema:

Invitamos a todas nuestras audiencias a tener un diálogo abierto, respetuoso, informado y consciente alrededor de este, que aliente la libertad de expresión.

2. Llamamos a las autoridades a promover y socializar la información disponible

Sobre las tres causales en las que está despenalizado el aborto en Colombia desde el año 2006, como una forma de que las mujeres accedan libremente a la información médica y jurídica necesaria para el ejercicio de su derecho fundamental a la interrupción voluntaria del embarazo.

3. ¿Quieres conocer más?

Te invitamos a seguir las siguientes cuentas en Instagram campañas, organizaciones y plataformas que han liderado este tema en nuestro país:

@causajustaporelaborto

@gmdd_colombia

@volcanicasrevista

@cdd.colombia(Católicas por el derecho a decidir)

@lasviejasverdes

@mesaporlavida

@manifiestamedia 



Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, porfavor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para ayudarte.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Despenalización total del aborto en Colombia.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.