Hilo: Reunión del grupo de trabajo de composición abierta sobre la seguridad en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones

2022-07-28 Leer en voz alta

Accede a la publicación original de este hilo en Twitter.

(1/8) Hoy desde la @ONU_es/ @UN en Nueva York. nuestra directora @carobotero participará en la 3ra sesión del grupo de trabajo de composición abierta sobre seguridad y uso de las TIC (2021-2025). -> https://bit.ly/3JgW6hE, @derechosdigital, @R3Dmx, @accessnow_latam

(2/8) Este es un espacio para discutir globalmente sobre nuevas normas y compromisos sobre seguridad en el marco del desarrollo y uso de tecnologías de la información y la comunicación en el contexto internacional.

(3/8) Se hablará de construcción de capacidades de ciberseguridad en los Estados y de aportes que puede hacer la sociedad civil. Asunto que no es ajeno a Karisma. Desde hace 6 años participamos en debates sobre este tema.

(4/8) Para esta sesión, nuestra directora @carobotero presentará dos de los cuatro puntos en donde creemos que la sociedad civil puede aportar a la construcción de paz y seguridad mundial.

(5/8) La necesidad de que se establezcan mecanismos nacionales de coordinación para la divulgación y respuesta de vulnerabilidades. Puedes leer: https://bit.ly/3OGmFOd.

(6/8) 2) Las reflexiones de Karisma en la discusión que esta semana se ha tenido sobre el ransomware. Creemos que el malware y en concreto el software espía son un arma usada en conflictos armados que afecta a población vulnerable y debe ser regulada.

(7/8) Además de los puntos abordados, Karisma enviará un escrito apoyando dar un enfoque de género a la discusión, defendiendo el cifrado y apoyando la cooperación de múltiples partes con los organismos nacionales responsables de la ciberseguridad.

(8/8) Esta discusión no es menor, recientemente se ha evidenciado la importancia de la tecnología en los contextos de seguridad nacional, por ejemplo con los ciberataques en la guerra de Ucrania o de los que ha sido víctima Costa Rica en los últimos meses.


Compartimos la declaración conjunta enviada a la Organización de las Naciones Unidas en el marco de esta discusión.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Hilo: Reunión del grupo de trabajo de composición abierta sobre la seguridad en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.