[Impacto K 2020] Gobernanza de internet

2021-05-27 Leer en voz alta

Te invitamos a conocer los logros e impactos de esta línea en el año 2020:

Índice de Responsabilidad Corporativa de los Derechos Digitales 2020

Fuimos parte del Índice de Responsabilidad Corporativa de los Derechos Digitales 2020(Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index), el cual evaluó los compromisos en materia de privacidad, libertad de expresión e información y gobernanza de las  26 plataformas digitales y empresas de telecomunicaciones más poderosas del mundo.

Revisamos las políticas de dos empresas: Telefónica y América Móvil y con ello hicimos nuestro aporte para la comprensión del estado de esta situación en Colombia.

Dónde están mis datos 2020

Presentamos la quinta edición de nuestro informe ¿Dónde están mis datos?, un documento que marca puntos de inflexión sobre el compromiso que las empresas que nos dan acceso a internet tienen especialmente con la intimidad y la libertad de expresión de las personas. A la presentación de esta investigación, asistieron varias personas de los equipos de trabajo de Claro, Tigo, Movistar, ETB, EMCALI y DirecTV, que fueron evaluadas en esta edición.

Para las organizaciones de la sociedad civil como Karisma estos informes se convierten en herramientas de veeduría y control a los poderes del Estado, especialmente en materia de vigilancia de las comunicaciones y de respeto por la neutralidad de la red.

Haz clic sobre este vínculo para acceder: Dónde están mis datos 2019

Como parte del Comité de América Latina de IFEX -ALC- hicimos seguimiento y promovimos acciones mediáticas y políticas para defender y avanzar la libertad de expresión de las personas en América Latina

Haciendo clic en cada uno de los siguientes vínculos, podrás conocer algunas de nuestras acciones:

1) IFEX-ALC condena la detención del periodista Darvinson Rojas y exige su libertad plena  

2) Rechazamos proyecto de ley sobre “noticias falsas” que será votado hoy en Brasil    

3) Carta abierta a las autoridades brasileñas sobre los cargos contra el periodista Glenn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.