[Impacto K 2020] Libertad de expresión

2021-05-27 Leer en voz alta

Te invitamos a conocer los logros e impactos de esta línea transversal en el año 2020:

¿Recuerdas que el 18 de septiembre Facebook bloqueó temporalmente la etiqueta #ACAB “All Cops Are Bastards” (Todos los policías son bastardos)?

Tan pronto tuvimos conocimiento de que esta situación,que limitaba la libertad de expresión y obstaculizaba la protesta en internet al impedir acceder a contenidos relacionados con los casos de abuso policial documentados durante el mes de septiembre en Colombia, le pedimos a varias organizaciones amigas de Brasil, Chile, méxico y Perú que nos compartieran los resultados de sus búsquedas de #ACAB en Facebook, documentamos sus hallazgos, recolectamos evidencias y elevamos una queja a esta plataforma en Colombia.

¡Como resultado de esta gestión, Facebook elevó la petición a nivel internacional y se levantó la restricción!

¿Quieres conocer más información sobre esto? Te invitamosacceder al hilo que hicimos haciendo clic en este enlace: Bloqueo temporal de la etiqueta #ACAB en FAcebook

  • Conmemoramos la audiencia sobre Libertad de Expresión: Un evento sin precedente en el que un alto tribunal en el país convocaba a personas expertas, organizaciones de sociedad civil y representantes de plataformas a que se pronunciaran sobre el ejercicio de la libertad de expresión en internet, la protección de datos en la era digital y la responsabilidad de los intermediarios de internet como Facebook, Google, YouTube, entre otros.

Para acceder a más información sobre esta audiencia te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: Aniversario de la audiencia ante la Corte Constitucional sobre redes sociales y libertad de expresión

Hicimos una participación temática en la clase sobre internet, libertad de expresión y derecho de autor en el módulo de comunicación y de herramientas digitales para el Diplomado online de Gestión de Contenidos Digitales dictado por la Universidad Javeriana.

  • Participamos en la conversación sobre ´Redes comunitarias: experiencias en América Latina’ organizada por la Universidad de Costa Rica. Compartimos espacio con el Centro de Investigación en Tecnologías y Saberes Comunitarios (CITSAC) de  México.

Te invitamos a acceder a nuestra participación haciendo clic en este enlace, Redes comunitarias: experiencias en América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.