[Impacto K 2020] Libertad de expresión

2021-05-27 Leer en voz alta

Te invitamos a conocer los logros e impactos de esta línea transversal en el año 2020:

¿Recuerdas que el 18 de septiembre Facebook bloqueó temporalmente la etiqueta #ACAB “All Cops Are Bastards” (Todos los policías son bastardos)?

Tan pronto tuvimos conocimiento de que esta situación,que limitaba la libertad de expresión y obstaculizaba la protesta en internet al impedir acceder a contenidos relacionados con los casos de abuso policial documentados durante el mes de septiembre en Colombia, le pedimos a varias organizaciones amigas de Brasil, Chile, méxico y Perú que nos compartieran los resultados de sus búsquedas de #ACAB en Facebook, documentamos sus hallazgos, recolectamos evidencias y elevamos una queja a esta plataforma en Colombia.

¡Como resultado de esta gestión, Facebook elevó la petición a nivel internacional y se levantó la restricción!

¿Quieres conocer más información sobre esto? Te invitamosacceder al hilo que hicimos haciendo clic en este enlace: Bloqueo temporal de la etiqueta #ACAB en FAcebook

  • Conmemoramos la audiencia sobre Libertad de Expresión: Un evento sin precedente en el que un alto tribunal en el país convocaba a personas expertas, organizaciones de sociedad civil y representantes de plataformas a que se pronunciaran sobre el ejercicio de la libertad de expresión en internet, la protección de datos en la era digital y la responsabilidad de los intermediarios de internet como Facebook, Google, YouTube, entre otros.

Para acceder a más información sobre esta audiencia te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: Aniversario de la audiencia ante la Corte Constitucional sobre redes sociales y libertad de expresión

Hicimos una participación temática en la clase sobre internet, libertad de expresión y derecho de autor en el módulo de comunicación y de herramientas digitales para el Diplomado online de Gestión de Contenidos Digitales dictado por la Universidad Javeriana.

  • Participamos en la conversación sobre ´Redes comunitarias: experiencias en América Latina’ organizada por la Universidad de Costa Rica. Compartimos espacio con el Centro de Investigación en Tecnologías y Saberes Comunitarios (CITSAC) de  México.

Te invitamos a acceder a nuestra participación haciendo clic en este enlace, Redes comunitarias: experiencias en América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.