KONEXIÓN K

2020-11-02 Leer en voz alta

26 al 30 de octubre de 2020

¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana!

Nuestra Directora Carolina Botero escribió sobre el informe “Soluciones digitales para combatir el COVID-19”, el cual analiza las medidas excepcionales adoptadas en los 55 países y menciona aspectos para proteger la privacidad cuando se implementan soluciones digitales. El modelo de implementación de CoronApp sigue el modelo “ensayo-error” donde aspectos como finalidad, proporcionalidad y transparencia son deficientes desde la óptica del Estado.

Da clic aquí para ver la columna

Esta semana el Gobierno de Estados Unidos demandó a la compañía Google “por comportamiento anticompetitivo. En este artículo, y Pilar Sáenz, coordinadora de proyectos de nuestra Fundación, advierte que “Con tanta información, con su poder económico y negocios en publicidad, educación, comunicaciones, etcétera, si no se porta mal, es porque no quiere” y esa es su promesa ; Google nos promete que se portará bien”.

Da clic aquí para ver la noticia

Nuestra directora Carolina Botero, quien estuvo en este Ciclo de Webinars, abordó temas como la propiedad intelectual en la era digital, la promoción del dominio público, tipos de licencias Creative Commons, su relación con el Copyright, el progreso de la ciencia y la generación de redes de colaboración en tiempos de pandemia.

Da clic aquí para ver la participación

Imagen

Carolina Botero participó en el episodio número seis del podcast de El Medio; habló sobre cómo resolver las dudas que los ciudadanos tenemos de la forma en la que los gobiernos deben administrar las plataformas digitales y cuáles son sus límites a la hora de publicar información.

Da clic aquí para escuchar el podcast

Imagen

Pilar Sáenz, fue invitada al programa Puntos Capitales conducido por Santiago Rivas,. Allí explicó de qué se trata la demanda que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Google por monopolio.

Da clic aquí para ver el programa

Imagen

Nuestra directora Carolina Botero, realizó una participación activa en la reunión virtual de información con las delegaciones permanentes de los Estados miembros ante la Unesco con el Comité asesor para presentar los principales puntos y temas del proyecto de documento que organizó la Unesco.

Da clic aquí para leer la participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.