KONEXIÓN K

2020-10-16 Leer en voz alta

13 al 16 de octubre de 2020

¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana! 

Interés público, COVID 19, Propiedad Intelectual, Ciencia abierta, los derechos de las mujeres en internet, Periodistas Sin Acoso y los resultados del último análisis técnicos de nuestro K+LAB a CoronApp Colombia en su versión para iOS ¡Amplía la información sobre cada uno de estos temas en esta esta versión de KONEXIÓN K!

En esta oportunidad se vio la necesidad de hablar del interés público en materia de propiedad intelectual, principalmente en temas de salud pública, acceso al conocimiento y la cultura de manera virtual, por eso en esta ocasión debido al COVID-19 se decidió que a través de conferencias, paneles de discusión, global talks y más, se abordarían estas temáticas. 

Da clic aquí para encontrar todas las sesiones

Amalia Toledo, investigadora que hace parte de nuestro equipo participó en el episodio número tres del Podcast Mujeres en Ciberseguridad del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE/OEA). Amalia compartió su opinión acerca de cómo se definen los derechos digitales los cuales no son distintos de los derechos humanos, solo que en este caso se evaluaron los contra con respecto a las formas de violencia a la que las mujeres se ven expuestas en el ciberespacio como acoso en sus diferentes formas, divulgación no consentida de imágenes entre otras.

Da clic aquí para escuchar el podcast 

Nuestra directora Carolina Botero, participó en el seminario Misión de Sabios | Ciencia abierta: Más allá de los datos abiertos. El cual está a cargo de la Red Gobernanza y Gestión del Conocimiento y CTI. Carolina hizo énfasis en que los resultados de la ciencia deben impactar a todas las personas por igual, no debe ser una oportunidad de extractivismo para otros, se debe hablar de las flexibilidades de propiedad intelectual, conocimiento localizado y pertinente.

Da clic aquí para ver el seminario

Desde K+LAB, laboratorio de seguridad digital y privacidad, realizamos el último análisis a la app CoronApp y al cómo responden a la tarea de proteger la privacidad de las personas desde dos sistemas operativos, iOS y Android, se realizaron investigaciones, comparaciones y se vio que en cuanto a estándares de seguridad, privacidad e información Apple es más seguro. Así que, si quieres saber más sobre este tema puedes revisar el análisis para que tengas más información.

Da clic aquí para ver el análisis

¡Atención! Ampliamos la fecha para realizar la encuesta #PeriodistasSinAcoso hasta el 25 de Octubre para que más voces se sumen a esta búsqueda por identificar y prevenir las violencias de género presentes en el ejercicio del periodismo en y fuera de internet.

Da clic aquí para leer el boletín y realizar la encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.