Konversa con K: Política de ciencia en Colombia

2022-07-19 Leer en voz alta

La reciente filtración de un documento surgido en el marco de la campaña presidencial del Pacto Histórico, donde se daban algunas bases para pensar la política de ciencia del nuevo gobierno, abrió una caja de pandora en lo que -hasta el momento- parecía un acuerdo tácito de la sociedad, pero que sirvió para reflejar la diversidad de posturas que existen en torno a la visión de ¿Cómo se construye la ciencia?, ¿Cómo se refleja la diversidad de Colombia en nuestra producción científica?, ¿Para qué y para quién se investiga en Colombia? 

En últimas, este debate ha demostrado posturas bastante diferentes frente a la democratización del conocimiento. Desde Fundación Karisma queremos promover un diálogo y hablar sobre los términos que han surgido en el marco de esta discusión y que generan tanto temor. Hablemos sobre los conceptos que pueden ser protagonistas de la política de ciencia en Colombia en el próximo gobierno: “vivir sabroso” “justicia epistémica” “ciencia hegemónica” “epistemologías del sur” “ciencia abierta”, etcétera.

Acompáñenos este jueves 21 de julio a las 7 p.m. por Twitter Spaces a través de @Karisma.

Modera
Carolina Botero

Personas invitadas

  • Juan Camilo Cárdenas – Economista profesor Universidad de los Andes y UMass Amherst.
  • Irene Vélez-Torres – Profesora Titular de la Universidad del Valle, especialista es el estudio participativo de conflictos ambientales y agrarios.
  • Iván Montenegro Trujillo – Consultor, investigador y docente universitario.

Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Conversa con K: Política de ciencia en Colombia.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.