Miniserie PodKast e Informe: Pistolas contra Celulares

2021-08-30 Leer en voz alta

Pistolas contra Celulares: es una miniserie PodKast de 4 episodios en la que desde Fundación Karisma queremos acompañar a todas las personas a entender que pasó y cuál fue el impacto que tuvo el actuar del Estado en el ejercicio de los derechos humanos en los entornos tecnológicos y digitales durante el Paro Nacional de Colombia en 2021.

Basada en el informe con el mismo nombre, en nuestra miniserie Pistolas contra celulares, también buscamos alertar sobre lo que podría seguir pasando respecto de los derechos digitales en futuros escenarios.

Es un hecho que la protesta social se digitalizó no solo para las personas manifestantes, también para las autoridades. ¿Qué implica esto?

¡Acompáñanos a escuchar y a compartir  todos nuestros episodios con tus comunidades digitales!

¡Accede al primer episodio disponible en  Spotify y YouTube!      

Episodio 1: Cortes y bloqueos selectivos de internet, el uso de inhibidores de señal y el bloqueo de sitios web durante el paro nacional

Episodio 2: Están conmigo o contra mí. Criminalización estatal de la protesta digital

Activando el audio puedes acceder al contenido de nuestro PodKast o también por medio de subtítulos.

Episodio 3: Uso de tecnologías para el control de la protesta social y las requisas a celulares

Episodio 4: El papel que desempeñaron las empresas privadas intermediarias del servicio de internet durante el paro

Te acompañamos a comprender lo  sucedido durante el #ParoNacional del 28 de abril al 28 de mayo de 2021

Te invitamos a descargar, leer y compartir nuestro informe Pistolas contra Celulares. Riesgos asimétricos para el ejercicio de los derechos humanos en el espacio digital en el marco de la protesta en Colombia.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Miniserie PodKast e Informe: Pistolas contra Celulares.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.