“Latinoamérica: entre el uso de datos y los riesgos de la vigilancia estatal”

2016-10-20 Leer en voz alta

taller nacional-01
El próximo primero de noviembre les invitamos a ser parte de la mesa de radio en vivo “Latinoamérica: entre el uso de datos y los riesgos de la vigilancia estatal”  en la que conoceremos proyectos e informes de la sociedad civil relacionados con lecciones de análisis de datos y vigilancia estatal, y proyectos que apuestan por los datos abiertos. La mesa de radio tendrá lugar en el salón 3 de la Biblioteca Pública Virgilio Barco un día antes del inicio de la conferencia regional Abrelatam y la conferencia gubernamental Condatos. Es un evento organizado por Fundación Karisma con el apoyo de Privacy International.

El primer bloque estará dedicado a las lecciones del análisis de datos y la vigilancia estatal, con el fin de acercarnos a los resultados de investigaciones que analizan proyectos estatales que recogen, almacenan y usan datos y que, además, muestran los retos y riesgos que enfrenta la privacidad en un contexto de vigilancia masiva. Fundación Karisma, Colombia; R3D, México; Asociación para los Derechos Civiles (ADC), Argentina; Derechos Digitales, Chile; Tedic, Paraguay y Coding Rights, Brasil; serán algunas de las organizaciones de la sociedad civil de América Latina que presentarán este primer bloque.

En el segundo bloque abriremos la charla a proyectos locales que apuestan por los datos abiertos como lo son LabPaz,  y Dat0 p0r liebre. 
¡Participa! Entrada libre, este 1 de noviembre de 2016 en el auditorio principal,  Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá, desde la 1PM. Más información: karisma.org.co

*Abrelatam y Condatos se celebrarán desde el 2 de noviembre y atraerán a activistas y personas interesadas en datos abiertos y en el gran potencial que su desarrollo puede tener para el mejoramiento y seguimiento de políticas públicas y, en general, para la vida moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.