El Mozilla Festival 2023 está aceptando propuestas de sesiones hasta el 16 de diciembre

2022-12-06 Leer en voz alta

El Mozilla Festival 2023 está aceptando propuestas de sesiones hasta el 16 de diciembre en una gama bastante amplia de temas relativos al uso de la tecnología en beneficio de todas las personas. Todo esto con una arista interesante: las sesiones se pueden proponer en español. Como sabemos, una parte importante de las conversaciones globales en derechos digitales se dan en inglés, lo que deja a muchas comunidades sin poder conversar con muchas otras en un espacio de conexión global. Y esto, sabiendo el sinnúmero de proyectos, iniciativas y organizaciones dedicadas al uso de tecnología en América Latina, en especial de la Inteligencia Artificial e internet, supone una ausencia en la conversación global que hay que buscar cómo resolver.

Esta iniciativa de Mozilla supone un primer paso en la inclusión de más idiomas en estos contextos. Se está buscando explorar cuáles son las mejores maneras de incluir más hablantes, en especial hispanohablantes. El punto aquí es invitar a que la gente haga su sesión en su idioma, y que pensemos en conjunto cómo hacemos para que otras personas participen, sea con algo de traducción, creación de contenido o sesiones paralelas, por ejemplo. Los formatos varían, pero en escencia buscan ser interactivos, interesantes y entretenidos. El Festival de Mozilla busca ser un híbrido entre una exhibición de arte, un encuentro entre comunidades y un espacio para quienes se dedican a la investigación y el activismo. 

MozFest será un evento virtual. Se puede participar desde casa/sitio de trabajo/universidad/etc y ser asistido/a por los equipos que se encargan de diferentes cosas. Si tienes necesidades particulares, hazlo saber y se podrá discutir en qué maneras se te podrá ayudar.

Se aceptarán sesiones sobre una amplia gama de temas relevantes para la IA confiable y el movimiento de la salud de internet; y se puede enviar más de una propuesta. El Festival cuenta con espacios que pueden pensarse como minifestivales. Dentro de cada uno quienes participan encuentran sesiones interactivas dirigidas por la comunidad, charlas inspiradoras, instalaciones artísticas, discusiones con gente que se conecta de muchas partes del mundo y sobre todo,  comunidad. 

Más información y modos de postularse se encuentran aquí:  


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Mozilla Festival 2023


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.