Libertad de expresión

2020-01-09

Trabajamos en la defensa y promoción del derecho a la libertad de expresión en entornos digitales. Mediante una visión transversal, impulsamos las líneas temáticas necesarias para favorecer el goce de este y otros derechos como el acceso a la información, la cultura y el conocimiento, a la educación y a la intimidad.

21 de octubre: Jornada #PeriodistasSinAcoso

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género y la Fundación Karisma te invitan a participar durante la Jornada #PeriodistasSinAcoso, en la que conversaremos, cuestionaremos y construiremos un diálogo para promover un periodismo libre de violencias.

Ampliamos la fecha para realizar la encuesta en línea Periodistas sin acoso hasta el 25 de octubre

Boletín de prensa. Octubre 16de 2020| La Red Colombiana de Periodistas con Visiónde Género y Fundación Karisma amplíanla fecha para participar en la encuesta en línea dela investigación Periodistas sin acosohasta el 25 de octubre de 2020en el enlace http://bit.ly/EncuestaPeriodistasSinAcoso.

Corte ordena crear directrices para la Policía en protestas, ¡no olviden lo digital!

Por: Carolina Botero Clic aquí para visitar la publicación original En medio del descontento social, la Corte Suprema de Justicia tuteló el derecho a la protesta y en una extensa y sustentada sentencia (STC7 641-2020) establece algunas obligaciones para garantizar, definir y limitar las facultades de la Policía y del Esmad. Asigna responsabilidades al Ejecutivo…

[Evento]Arte, cultura, libertad de expresión y censura digital

Para este cuarto encuentro de construcción colectiva, queremos invitarles a conversar sobre el caso de la doble censura (primero en el espacio público analógico y luego en el espacio online luego), al mural ¿Quién dio la orden? que hizo parte de la#CampañaPorLaVerdad en Colombia durante 2020.

#21S ¿Restricción de contenidos en redes sociales durante movilizaciones en Colombia?

Creemos que bloquear u obstaculizar el acceso a internet o las redes telefónicas, algunas restricciones a contenidos o cuentas de redes sociales, entre otras acciones, son una forma de vulnerar los derechos a la comunicación, la libertad de expresión y al acceso y difusión de información.