Libertad de expresión

2020-01-09

Trabajamos en la defensa y promoción del derecho a la libertad de expresión en entornos digitales. Mediante una visión transversal, impulsamos las líneas temáticas necesarias para favorecer el goce de este y otros derechos como el acceso a la información, la cultura y el conocimiento, a la educación y a la intimidad.

KONEXIÓN K

12 al 22 de enero de 2021 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de éstas semanas! Iniciamos este año 2021 compartiendo nuevamente nuestros análisis, proyectos, columnas,  participaciones en eventos y alianzas con otras organizaciones y actores.  Te invitamos a que continúes en Konexión K y recuerda que tu apoyo es fundamental para promover…

CoronApp, algunos datos del despropósito

Por: Carolina Botero CoronoApp_Colombia ni funciona ni funcionará, porque en el afán por innovar con tecnología “para salvar vidas” en la pandemia, el gobierno se metió en una camisa de once varas y creó un Frankenstein de una buena idea para seguimiento colaborativo de síntomas como estrategia de vigilancia epidemiológica. A pocos días de finalizar…

OBSERVAREMOS LA AUDIENCIA EVALUATORIA Y PREPARATORIA DE JUICIO DELCASO OLA BINI

Este proceso es un caso paradigmático para Ecuador y la región. Una decisión judicial basada en presiones políticas indebidas, y no en criterios técnicos, traerá consecuencias negativas para la protección de los defensores de derechos humanos en general y la vigencia de los derechos digitales en particular.

Avances sobre la investigación #PeriodistasSinAcoso: violencias contra mujeres periodistas y profesionales de la comunicación

La violencia machista y el acoso sexual que enfrentan las periodistas y profesionales de la comunicación en los terrenos en y fuera de internet en los que ejercen han empezado a visibilizarse de manera muy real en Colombia. Conscientes de las brechas de género y de los problemas de discriminación que afrontan, las periodistas han alzado sus voces contra esta situación y han liderado acciones para buscar el cambio.

YouTube-dl: ¿por qué dicen piratería si es acceso?

La remoción y moderación de contenidos en redes sociales (como Facebook o Twitter) está de moda y las denuncias sobre la excesiva protección del derecho de autor -frecuentemente la cruzada contra la piratería que puede derivar en censura-, tienen su parte. Esto sucede no sólo en redes sociales, a otros intermediarios como las empresas encargadas…