Pilar Sáenz

2019-01-09 Leer en voz alta

Pilar es Coordinadora del Laboratorio de Seguridad digital y privacidad K+LAB de Fundación Karisma. Es física de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de tecnologías abiertas y la cultura libre. Trabaja en proyectos relacionados con participación cívica especialmente los temas de elecciones.


Informe Cámaras inDiscretas

Por Pilar Sáenz y Ann Spanger La primera pregunta que surge al mirar el fallido sistema de videovigilancia inteligente (biométrico) en Transmilenio es: ¿por qué es necesario hablar de un caso que, finalmente, no sucedió? Es cierto que el sistema de cámaras que el Distrito pretendió poner en marcha en el sistema de transporte masivo de Bogotá,…

Malas prácticas técnicas amenazan la neutralidad de Internet en Colombia

Descarga este comunicado. Sobre el bloqueo a la web de la Fundación Karisma y los problemas de neutralidad de Claro Bogotá, 5 de febrero de 2015: A raíz de los problemas de acceso a nuestra web, reportados por algunos usuarios, detectamos en las prácticas de Claro dos amenazas al principio de neutralidad de la red…

Cacería de hackers, el caso de Ola Bini

Por Pilar Sáenz Lo que está sucediendo en Ecuador con el caso de la detención, para muchos arbitraria, de Ola Bini, un informático sueco, residente en ese país desde 2013, desarrollador especializado en temas de seguridad y privacidad, experto en criptografía, promotor de software libre y quien públicamente ha expresado su apoyo a Wikileaks, puede…

Fundación Karisma presente en RightsCon 2018

Organizado por Access Now, RightsCon es quizá el evento más importante a nivel internacional que reúne a la comunidad global interesada en nuevas tecnologías y los problemas más desafiantes en la intersección entre derechos humanos y tecnologías. En RightsCon se reúnen miles de voces líderes para discutir  sobre los problemas tanto como sobre los cambios…
Reporte semanal Konexión K

KONEXIÓN K

Del 8 al 12 de febrero de 2021 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana! Sigue la Konexión K y recuerda que tu apoyo es fundamental para promover la defensa de nuestros derechos humanos en entornos digitales: ¡Consulta, comparte e interactúa! Para arrancar, te invitamos a leer la última columna de…

1 comentario

  • roberto carlos pimentel says:

    deseo comunicarme con Pilar, para que me guié sobre los negocios en la venta de aplicativos, tengo jovenes talentos que desarrollaron buenos aplicativos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.