Pilar Sáenz

2019-01-09 Leer en voz alta

Pilar es Coordinadora del Laboratorio de seguridad digital y privacidad K+LAB . Es física de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de tecnologías abiertas y cultura libre. Lidera el área temática de seguridad y privacidad de la organización. Trabaja en proyectos relacionados con educación y tecnología, derechos humanos y TIC, especialmente en acceso al conocimiento y gobernanza de internet.


¿Qué dice que hace y qué es lo que realmente hace CaliValle Corona?

Por: Carolina Botero, Pilar Sáenz, Stéphane Labarthe y Andrés Velásquez El desarrollo de cualquier solución tecnológica, especialmente las que se basan en la recolección y tratamiento de datos como las aplicaciones contra el Covid 19, debe guiarse por unos objetivos que ayuden a medir sus efectividad y utilidad. Es muy importante comunicar estos objetivos para…

Facebook y WhatsApp, las promesas incumplidas y los cambios del 2021

Esta entrada tiene como finalidad ofrecer un análisis de lo que significa el cambio de políticas de privacidad en WhatsApp que tendrá lugar el 14 de febrero de 2021.

4 Cena de desintoxicación de datos para seres digitales: Tu perfil es un codiciado producto

Los navegadores de internet te conocen mejor que tu ‘best friend’ – ‘amiga(o)’, eso se debe a tu registro de actividad, a tu historial de búsquedas. Para compañías como Datacrédito eres un perfil que puede llegar a ser comercializado.

Voto electrónico en Colombia, más riesgos que ventajas

El proyecto de ley de Código Electoral empuja con fuerza el voto electrónico en Colombia 🇨🇴. Y como parece que esta vez sí va enserio, te queremos explicar por qué esto es problemático y dónde están las líneas rojas.

La ley Netflix y la gobernanza de Internet

La mala práctica de regular Internet desde el desconocimiento, el miedo y los intereses particulares, es lo que hoy parece repetirse con la #LeyNetflix Por Pilar Sáenz Internet se ha vuelto casi indispensable en nuestra vida diaria. Es un medio para enterarnos de lo que pasa, opinar, compartir y comunicarnos. Sirve para hacer negocios, conocer…

1 comentario

  • roberto carlos pimentel says:

    deseo comunicarme con Pilar, para que me guié sobre los negocios en la venta de aplicativos, tengo jovenes talentos que desarrollaron buenos aplicativos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.