Pilar Sáenz

2019-01-09 Leer en voz alta

Pilar es Coordinadora de la línea de Participación Cívica de Fundación Karisma. Es física y magister en ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de las tecnologías abiertas y la cultura libre. Ha trabajado como investigadora en temas de apropiación social de la ciencia y la tecnología. Está especialmente interesada en que las tecnologías digitales sirvan a los intereses y necesidades de las personas mientras respetan sus derechos y garantizan ejercicios más democráticos.


Pilar Sáenz

Pilar es Coordinadora de la línea de Participación Cívica de Fundación Karisma. Es física y magister en ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de las tecnologías abiertas y la cultura libre. Ha trabajado como investigadora en temas de apropiación social de la ciencia y la tecnología. Está especialmente interesada en…

Consejo de Derechos Humanos crea Relatoría Especial para el derecho a la privacidad

Una histórica resolución fue adoptada hoy: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la creación de un nuevo mecanismo dedicado a abordar las múltiples facetas y retos frente a la violaciones derivadas de la vigilancia masiva y otras infracciones del derecho a la privacidad. El nuevo relator para el derecho a la privacidad,…

Señores Ministerio TIC: ¿Ya intentaron homologar un celular? Yo sí y ¡no pude!

Por Pilar Sáenz En diciembre del año pasado compré un celular Nexus5x en el exterior y lo traje al país. Cuando el gobierno relanzó la campaña contra el hurto de celulares  –a través del registro de IMEI– me di cuenta que, además de bloquear los celulares no registrados, pretenden bloquear los equipos que no estén…

MÓDULO 2. LAS TECNOLOGíAS DETRÁS DE LA CIBERSEGURIDAD

Te invitamos a consultar la agenda, el perfil de los panelistas y las lecturas y referencias de este módulo.

Facebook y WhatsApp, las promesas incumplidas y los cambios del 2021

Esta entrada tiene como finalidad ofrecer un análisis de lo que significa el cambio de políticas de privacidad en WhatsApp que tendrá lugar el 14 de febrero de 2021.

1 comentario

  • roberto carlos pimentel says:

    deseo comunicarme con Pilar, para que me guié sobre los negocios en la venta de aplicativos, tengo jovenes talentos que desarrollaron buenos aplicativos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.