Pilar Sáenz

2019-01-09 Leer en voz alta

Pilar es Coordinadora de proyectos en tecnología y privacidad. Es física de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de tecnologías abiertas y cultura libre. Lidera el área temática de seguridad y privacidad de la organización. Trabaja en proyectos relacionados con educación y tecnología, derechos humanos y TIC, especialmente en acceso al conocimiento y gobernanza de internet.


Esta cena está que arde, invita a tu ser digital y al de tus amistades.

2da Cena de Desintoxicación de datos para seres digitales: Tenemos que hablar de Facebook

Esta es la única cena en la que puedes usar celular, tablet y compu en la mesa.  Este ser digital ha cometido algunas imprudencias, ha etiquetado 105.577.999 fotos de sus amistades en #Facebook. Es decir, ha ayudado a sumar información y datos para identificar otras caras y rastrear otras identidades, es super fan de hacer…

Reflexiones para el día de la democracia

Por Pilar Sáenz Parece ser una frase de cajón esa idea de que para las democracias la institución política más importante es el Sistema Electoral y algo de razón habrá detrás de esta afirmación. Al final de cuentas, la idea de la democracia precisamente se basa en la capacidad que tienen los ciudadanos de elegir…

3ra Cena de Desintoxicación de datos para seres digitales: Toma el control de tus apps

Todos los ingredientes de nuestra mesa están servidos para que tú ser digital y el de tus amistades y familiares puedan consumir la dosis indicada y necesaria de información para desintoxicarse de hábitos inseguros.

Sobre el Foro de Gobernanza de Internet (IGF)

Por Pilar Sáenz Hace dos semanas, entre el 6 y el 9 de noviembre, se realizó en Bakú, Azerbaiyán, el Foro de Gobernanza de Internet (IGF). Una reunión con más de 2000 personas, donde Pilar Sáenz y Gloria Meneses, tuvimos la oportunidad de participar como representantes de la Fundación Karisma. Fue un encuentro interesante, lleno de experiencias…

Sobre ciberseguridad en Colombia: mucho ruido y pocas nueces

Por Pilar Sáenz Introducción Con el apoyo de Privacy International, y como parte del grupo sobre monitoreo e incidencia de la vigilancia global – Global Surveillance Monitoring and Advocacy – durante los últimos años Karisma ha contribuido a la investigación sobre el estado de la vigilancia de las comunicaciones en Colombia. En el marco de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.