Pilar Sáenz

2019-01-09 Leer en voz alta

Pilar es Coordinadora de proyectos en tecnología y privacidad. Es física de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de tecnologías abiertas y cultura libre. Lidera el área temática de seguridad y privacidad de la organización. Trabaja en proyectos relacionados con educación y tecnología, derechos humanos y TIC, especialmente en acceso al conocimiento y gobernanza de internet.


¿Qué dice que hace y qué es lo que realmente hace CaliValle Corona?

Por: Carolina Botero, Pilar Sáenz, Stéphane Labarthe y Andrés Velásquez El desarrollo de cualquier solución tecnológica, especialmente las que se basan en la recolección y tratamiento de datos como las aplicaciones contra el Covid 19, debe guiarse por unos objetivos que ayuden a medir sus efectividad y utilidad. Es muy importante comunicar estos objetivos para…

4 Cena de desintoxicación de datos para seres digitales: Tu perfil es un codiciado producto

Los navegadores de internet te conocen mejor que tu ‘best friend’ – ‘amiga(o)’, eso se debe a tu registro de actividad, a tu historial de búsquedas. Para compañías como Datacrédito eres un perfil que puede llegar a ser comercializado.

Voto electrónico en Colombia, más riesgos que ventajas

El proyecto de ley de Código Electoral empuja con fuerza el voto electrónico en Colombia 🇨🇴. Y como parece que esta vez sí va enserio, te queremos explicar por qué esto es problemático y dónde están las líneas rojas.

La ley Netflix y la gobernanza de Internet

La mala práctica de regular Internet desde el desconocimiento, el miedo y los intereses particulares, es lo que hoy parece repetirse con la #LeyNetflix Por Pilar Sáenz Internet se ha vuelto casi indispensable en nuestra vida diaria. Es un medio para enterarnos de lo que pasa, opinar, compartir y comunicarnos. Sirve para hacer negocios, conocer…
No hay diferenciación entre derechos humanos y derechos digitales, son tus mismos derechos fundamentales llevados a los espacios tecnológicos y digitales.

5 Cena de desintoxicación de datos para seres digitales: Derechos y cómo ejercerlos en digital

No hay diferenciación entre derechos humanos y derechos digitales. Son tus mismos derechos fundamentales llevados a los espacios tecnológicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.