[Evento]Protesta social y cortes de Internet: ¿Cómo cumplir la sentencia T-372/23 a largo plazo?

2023-10-09 Leer en voz alta

El 27 de septiembre, a través de la Sentencia T-372, la Corte Constitucional declaró que el Gobierno violó la libertad de expresión, de asociación y reunión por falta de información sobre los cortes de Internet que ocurrieron durante el Paro Nacional de 2021 en Cali

  • MinTic y MinDefensa tienen 5 días para pronunciarse sobre la interrupción del servicio de internet en Cali y el presunto uso de inhibidores de señal por parte de la Fuerza Pública. 
  • MinTic, MinDefensa y la ANE tienen 6 meses para investigar y elaborar un informe sobre las denuncias de cortes de internet y del uso de inhibidores, los presuntos responsables y las medidas adoptadas para evitar que se repitan los hechos.

 Los resultados de la investigación deben ser expuestos públicamente. Esas entidades también deben adecuar el marco normativo e impulsar las reformas legales que se necesiten sobre el uso de inhibidores por parte de la Fuerza Pública, asegurando que se cumplan los estándares constitucionales y se evite la afectación de los derechos a la libertad de expresión e información y a la protesta. 

  • El Congreso fue invitado a regular sobre la adquisición y uso de los dispositivos inhibidores de señal.

Como organizaciones demandantes en ese caso, desde Fundación Karisma,  El Veinte, La FLIP e Isur les invitamos a conversar sobre los alcances de esta decisión y sobre el futuro de su implementación.

Fecha: Martes 24 de octubre

Lugar: Auditorio Gabriel García Márquez.

Cl. 11 #5-60, Bogotá

Hora:  9:00 a 11:00 a.m.

Cupos limitados, confirmar asistencia presencial en el sigiuiente formulario

 Transmisión en vivo a través de YouTube, Instagram y Facebook.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Protesta social y cortes de Internet: ¿Cómo cumplir la sentencia T-372/23 a largo plazo?

Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co.


Acompáñanos en @Karisma en Twitter, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y Tik Tok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.