Solicitamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una audiencia temática

2022-09-01 Leer en voz alta

Organizaciones de sociedad civil pedimos la audiencia temática para presentar información actualizada sobre la protección a la libertad de expresión y el acceso a internet en Colombia en el contexto de protestas o de periodos de conflictividad social. Ha transcurrido un año desde la expedición de las recomendaciones de la visita de trabajo de la comisión durante la protesta social, sin que el Estado colombiano aborde las recomendaciones sobre las interrupciones de internet que ocurrieron en Cali. 

Queremos  informar a la CIDH sobre la situación de la protección a la libertad de expresión y el acceso a internet en Colombia en el contexto de protestas o de periodos de conflictividad social, especialmente sobre la persistencia de normas que permiten el uso de tecnologías de interferencia del servicio de internet. Además, que hasta el momento ninguna autoridad ha realizado una investigación transparente que dé cuenta de lo sucedido en Cali en mayo de 2021. 
Finalmente, buscamos que se exija al Estado colombiano el cumplimiento de los estándares de derechos humanos propuestos por la Oficina del Alto Comisionado para evaluar las medidas estatales de interrupciones al servicio de internet en su informe “Cierres de Internet: Informe de Naciones Unidas detalla las consecuencias ‘dramáticas’ para las vidas y los derechos humanos de las personas”.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Solicitamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una audiencia temática.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.