Videoconferencia abierta: Por polvos más seguros

2022-04-27 Leer en voz alta

Rutas y tips para tener citas seguras antes y después de usar Grindr

En las últimas semanas los medios de comunicación en Colombia han reportado el asesinato de seis hombres gays en Medellín. Estas situaciones, que lamentablemente son un patrón de violencia por prejuicio contra hombres gays, nos convocan a pensar en nuevas acciones para autoprotegernos y en formas menos riesgosas de ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos,  nuestra libertad de expresión y derecho a la salud mental.

Según Colombia Diversa, lo que suele suceder en Plataformas como Grinder- la principal aplicación de citas en las que muchos de estos encuentros inician- es que los perpetradores crean perfiles falsos para seleccionar a sus víctimas, allí entablan diálogos con ellos. Si la persona accede, se ponen una cita (usualmente en la casa de la víctima) para, aparentemente, tener un encuentro sexual. Es decir, esta plataforma suele ser una manera efectiva en la que los perpetradores suelen acercarse a sus víctimas. 

¿Perteneces a la comunidad LGBTIQ+? ¿Usas Grindr para tus citas?

Te invitamos a participar de nuestra videoconferencia abierta sobre seguridad digital y autoprotección este próximo jueves 05 de mayo a la 18:00 horas (hora Colombiana/ GMT-5).  
 Nos conectaremos por https://meet.jit.si/PorPolvosMasSeguros.

Para participar, escríbenos a las redes sociales de Fundación Karisma y  te Colombia Diversa y te compartiremos la contraseña para acceder.

Moderadora:

Mateo Gamboa (Colombia Diversa)

Participan:

Colombia Diversa
Carlos Mantilla.

Karisma
Pilar Sáenz.

Te invitamos a compartirnos tus preguntas sobre el tema en este formulario ¡Serán de gran utilidad para guiar nuestra conversación!

Por ahora, te  dejamos estas recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Evita dar la dirección de tu vivienda para un primer encuentro con un desconocido. 
  • Lo mejor es que busquen lugares LGBT friendly para encontrarse por primera vez. 
  • Evitar dar información personal o tus  redes sociales en tu perfil de Grindr o a estas personas desconocidas. 
  • Finalmente, te recomendamos  avisarle a tus amigxs o familiares más cercanos que te verás con una persona que conociste por Grinder, con el fin de que ellxs estén pendientes de lo que sucede. 

Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Videoconferencia abierta: Por polvos más seguros.


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.