Encuesta sobre caracterización de pequeños y medianos operadores de internet

2021-06-22 Leer en voz alta

El presente cuestionario hace parte de una investigación que se encuentra realizando la Fundación Karisma para entender el ecosistema de los pequeños y medianos operadores de internet en el país. Concretamente se busca construir una caracterización de estos operadores de los que hay poca información disponible.

Nuestro interés es conocer cómo se están dando los procesos de conectividad en zonas remotas o desatendidas del territorio nacional, además, si en el trabajo de estos operadores ha tenido algún impacto la Ley de modernización del sector TIC. Con los resultados de este cuestionario podremos determinar acciones de incidencia en política pública que ayuden a mejorar la conectividad incluyendo el rol que pueden desempeñar los pequeños y medianos operadores.

Como parte de este proyecto está planeada la realización de eventos de capacitación para las personas que pertenecen a los pequeños y medianos operadores con el fin de que conozcan el marco normativo relacionado con la ley de modernización del sector TIC, los alcances de los proyectos del Fondo único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las investigaciones previas de Karisma en los informes anuales de “¿Dónde están mis datos?” en los que se analiza, desde una aproximación de derechos humanos, las políticas de las grandes empresas proveedoras de internet en Colombia. Estos análisis evaluan qué tanto estas empresas defienden nuestros derechos, especialmente en materia de transparencia, participación, compromisos políticos y de seguridad e intimidad.

Creemos que esta investigación podrá aportar nuevas perspectivas sobre el trabajo que pequeños y medianos operadores cumplen en el país

La información que se recopile tiene un carácter confidencial. Sólo será utilizada por los investigadores de este proyecto para los fines del mismo y no será entregada a ningún tercero. Si lo desea, podemos utilizar la información de contacto para comunicarle de futuros eventos relacionados con el tema, invitarle a los eventos de capacitación y enviarle el resultado de esta investigación. 

¿Trabajas en un pequeño o mediano operador de internet en Colombia?

Te invitamos a diligenciar la encuesta haciendo clic sobre este enlace

La encuesta se encuentra dirigida a los pequeños y medianos operadores de internet, concretamente a las personas que manejen o conozcan las cuestiones administrativas, logísticas y operativas de la empresa u organización. Los resultados de este instrumento serán utilizados en un informe que dé cuenta de la caracterización en forma de datos estadísticos de la muestra que suponen los operadores contactados mediante la presente encuesta. 

Le recordamos que si tiene alguna pregunta o comentario sobre este proyecto puede comunicarse con nosotros al correo de contacto@karisma.org.co.

Gracias por participar en esta iniciativa.


Si necesitas o deseas tener esta información en formato accesible, porfavor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Indicándonos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Encuesta sobre caracterización de pequeños y medianos operadores de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.