Joan López

2019-01-09 Leer en voz alta

Joan es historiador de la Universidad del Rosario y estudiante del máster en Sociología en la Universidad de Bielefeld en Alemania. Ha sido investigador invitado en el Instituto Central para los Estudios Latinoamericanos (ZILAS) en Eichstätt, Alemania y Google Policy Fellowship en la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D). Actualmente es investigador en las áreas de Seguridad e intimidad y Tecnología y democracia.


¡Cúlpelos a ellos! La vigilancia sobre las personas en vulnerabilidad

Por Joan López El Departamento Nacional de Planeación- DNP- creó un sistema de vigilancia centrado en excluir a las personas en situación de vulnerabilidad. Con este, también se da permiso para que Datacrédito y las instituciones financieras usen los datos de esta población para fines distintos de la protección social. Ahora todo lo que las…

OCDE: Colombia no utiliza la transformación digital para el bienestar y la inclusión social

Por Joan López El 11 y 12 de marzo pasado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó su informe Going Digital: Shaping Policies, Improving Lives. Este documento fue resultado de dos años de trabajo de las diferentes secciones de la organización de la mano de gobiernos, empresas, sindicatos, academia y sociedad…

Joan López

Joan es historiador de la Universidad del Rosario y estudiante del máster en Sociología en la Universidad de Bielefeld en Alemania. Ha sido investigador invitado en el Instituto Central para los Estudios Latinoamericanos (ZILAS) en Eichstätt, Alemania y Google Policy Fellowship en la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D). Actualmente es investigador en…

Cómo se cocinó el protocolo para auditar software de elecciones de la MOE y Karisma

Por Joan López Entre la sociedad civil alrededor del mundo se han hecho grandes esfuerzos para evitar que se aplique el voto electrónico sin las adecuadas garantías para la democracia. Sin embargo, hemos visto poco interés en lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo llama sistemas de administración electoral híbridos. En…

[Conversatorio] Hoy: Ingreso solidario y la experimentación con datos: ¿Para dónde va la política social?

En medio de la crisis social y económica provocada por el Covid-19, el Departamento Nacional de Planeación, en tan solo dos semanas, montó un sistema de transferencias no condicionadas para 3 millones de personas (DNP, 2020a). El programa se denominó Ingreso Solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.