Joan López

2019-01-09 Leer en voz alta

Joan es historiador de la Universidad del Rosario y estudiante del máster en Sociología en la Universidad de Bielefeld en Alemania. Ha sido investigador invitado en el Instituto Central para los Estudios Latinoamericanos (ZILAS) en Eichstätt, Alemania y Google Policy Fellowship en la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D). Actualmente es investigador en las áreas de Seguridad e intimidad y Tecnología y democracia.


Cómo se cocinó el protocolo para auditar software de elecciones de la MOE y Karisma

Por Joan López Entre la sociedad civil alrededor del mundo se han hecho grandes esfuerzos para evitar que se aplique el voto electrónico sin las adecuadas garantías para la democracia. Sin embargo, hemos visto poco interés en lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo llama sistemas de administración electoral híbridos. En…

Ingreso solidario: Un experimento del Estado para evitar discusión política sobre beneficios sociales por COVID 19

Ingreso Solidario es una muestra del preocupante futuro de la política social en la que las personas tienen cada vez menos mecanismos para exigir sus derechos frente al Estado.

Autenticación biométrica obligatoria o el grave riesgo de negarle el voto a media Colombia

Tenemos tres argumentos en contra de la redacción de la propuesta del artículo 149 del Nuevo Código Electoral que condiciona el derecho al voto de cada persona a su previa autenticación biométrica. Conoce +info aquí

El gobierno quiere transformación digital con crecimiento, pero sin bienestar e inclusión

Por Joan López Como comentamos en una oportunidad anterior, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  publicó un documento que guía a los gobiernos como preparación para la “transformación digital” y puedan usarla para el crecimiento y el bienestar social. La OCDE es una organización internacional que apareció en 1961 y originalmente…

Vigilando a las buenas madres

Este último informe de nuestra línea de Autonomía y dignidad contiene preguntas exploratorias y señala problemáticas en los procesos de focalización y en el despliegue y articulación del programa FamiliasEnAcción y cómo esto afecta diferencialmente a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.